comscore

Este Ford Shelby Mustang GT350H es un trozo de historia de Hertz que ahora te busca

Es un secreto a voces que la legendaria compañía de vehículos de alquiler Hertz, no atraviesa su mejor momento. Sin embargo en su dilatada historia hubo episodios mucho más brillantes, como cuando a mediados de los años ‘60 lanzaron su mítico programa ‘Rent-A-Racer’, que permitía a conductores ‘de a pie’ disfrutar de auténticas maravillas como este inmaculado Ford Shelby Mustang GT350H por solo 12 dólares al día (10,60 euros). No te hagas ilusiones, porque esta joya que ahora subastan los especialistas de Mecum Auctions será considerablemente más cara.

Precisamente a mediados de la década de los años ‘60, los chicos de Hertz querían ofrecer una gama de automóviles de altas prestaciones que conductores aficionados pudieran disfrutar por un módico precio. En ese mismo instante el especialista Shelby American llamó a sus puertas para ofrecerle un paquete de 100 ejemplares de un Mustang GT350H debidamente personalizado para la ocasión. A Hertz se le iluminaron los ojos y lanzó ese programa ‘Rent-A-Racer’ que fue ampliando temporada tras temporada hasta contar con cerca de 1.000 ejemplares como este que ahora será subastado.

Se fabricaron menos de 1.000 unidades de este Mustang GT350H para Hertz

1966 Ford Shelby Mustang GT350H. Hertz. Imagen trasera.
Foto: Mecum Auctions

Unidad que fue entregada a Hertz no sin antes pasar por un concesionario oficial el 17 de marzo de 1966 donde fue debidamente preparado para la ocasión. Como el resto de sus hermanos, este Ford Shelby Mustang GT350H luce una carrocería pintada en el clásico color Raven Black y adornada por esas franjas y por esos detalles en dorado, colores corporativos de la compañía de vehículos de alquiler, quien pagó por esta criatura un total de 3.862,75 dólares (3.410 euros) porque fue equipada con opciones como las llantas cromadas Magnum o el equipo de sonido.

Los especialistas de Mecum Auctions no desvelan el tiempo que este Ford Shelby Mustang GT350H estuvo operativo como vehículo de alquiler, pero si que dicen que tras finalizar su trabajo en la compañía fue vendido a un cliente particular en Amarillo, Texas. Este fue quien decidió llevar a restaurar por completo el vehículo, que luce como recién salido de fábrica hace casi seis décadas. No en vano también se han reemplazado la mayor parte de los componentes de la suspensión, mientras que en el interior sus asientos también se han vuelto a tapizar, se ha colocado moqueta nueva… Aunque el resto se conserva en su estado original y luciendo un total de 82.168 millas (132.236 kilómetros).

Mecum lo sacará a subasta el próximo viernes 16 de mayo

1966 Ford Shelby Mustang GT350H. Hertz. Imagen interior.
Foto: Mecum Auctions

Esa es la misma distancia que ha cubierto el sensacional motor V8 con 289 pulgadas cúbicas (4.7 litros) que se esconde bajo el capó de este Ford Shelby Mustang GT350H. Motor que como no podía ser de otra forma estaba retocado por los maestros de Shelby American y que aseguran, generaba un total de 310 CV de potencia, cifra que era enviada en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con cuatro velocidades. De ahí que no nos debería sorprender que esta criatura firmara un tiempo de 6,6 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h). Todo un ‘tiempazo’ para la época.

Además de la sensacional historia y del maravilloso estado en el que se encuentra este Ford Shelby Mustang GT350H, los chicos de Mecum Auctions, los responsables de buscarle un nuevo hogar el próximo viernes 16 de mayo, ponen la guinda al pastel diciendo que el parasol fue firmado por el mismísimo Carroll Shelby. No se puede pedir más a un sensacional pedazo de la historia que nació para que cualquier conductor pudiera disfrutar de la sensación de llevar un superdeportivo por lo que costaba ir al cine.

Fotos: Mecum Auctions