comscore

Ford Ranger. Más cerca del Raptor gracias a Roush Performance

Es cuanto menos curioso que en Estados Unidos, el país donde se comercializan los vehículos más salvajes que se pueda llegar a imaginar uno, la firma del óvalo azul no ofrezca su sensacional Ford Ranger Raptor. Pero bueno, si que comercializan el Ford F-150 Raptor, que es cierto que mola mucho más.

Allí este pick-up no estaría visto con muy malos ojos, por lo que tampoco podemos descartar su llegada al otro lado del océano. Pero para hacer esa espera más llevadera, el especialista Roush Performance ahora ofrece todas estas mejoras para el Ranger que se comercializa allí, que aunque estéticamente es calcado al nuestro, bajo esa carrocería cambian muchas cosas.

Allí usa un 2.3 EcoBoost

Y es que para comenzar, su Ford Ranger utiliza un corazón 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y de gasolina (es el mismo que emplean los Ford Focus RS y Ford Mustang) capaz de proporcionar 270 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Mecánicamente no hay demasiadas sorpresas, más cuando Ford Performance ya ofrece un kit que lo lleva hasta los 320 caballos sin despeinarse. Ahora bien, Roush instala en este pick-up un nuevo sistema de escape catback fabricado en acero inoxidable y con doble terminal posterior. Eso es lo único para su mecánica.

Pero si conoces un poco a Roush sabrás que la cosa no termina aquí, porque para mejorar su capacidad off-road aparece ahora una nueva suspensión Fox, además de nuevas llantas de 18 pulgadas que se calzan con gomas Grabber A/TX.

Exterior e interior personalizados

Su apariencia gana muchos puntos con una parrilla personalizada con el nombre de la compañía y con luces LED integradas. También hay ganchos de remolque en color rojo, pasos de rueda creados a medida, diferentes adhesivos, estribos laterales…

Una vez dentro Roush ha intentado sacar el lado más lujoso a este pick-up, porque sus asientos ahora van tapizados en cuero de alta calidad, adornado con bordados específicos, mientras que el suelo se viste con tejido WeatherTech. Dentro no podían faltar los emblemas personalizados para garantizar su autenticidad, al mismo tiempo que se ofrecen extras como una cubierta de aluminio retráctil para la caja trasera, un organizador para la parte posterior, un portaequipajes Roush Chase para el techo…

Ahora bien, conseguir que tu Ranger tenga este aspecto no sale nada barato, porque este kit completo lo ofrece Roush Performance por 12.750 dólares, que vienen a ser como unos 10.680 euros al cambio actual. Eso sí, todos sus componentes tienen tres años de garantía o 36.000 millas (58.000 kilómetros).