comscore

El Ford Mustang GT de ‘2 Fast 2 Furious’ no fue al desguace: ¿Lo quieres?

En el año 2003 no es que existieran los mejores efectos especiales del mundo para utilizar en una película. Pero los había. Y viendo cómo se las gastaron durante el rodaje de ‘2 Fast 2 Furious’ no pensarías que iban a consentir convertir en escombros una joya como el Saleen Ford Mustang GT que queda atrapado entre dos trailer hasta que uno directamente le pasa por encima. Claro está que no lo hicieron, porque ese mismo vehículo es el que están ofreciendo los especialistas de Mecum Auctions para su impresionante subasta de Kissimmee en Florida.

Este sensacional Saleen Ford Mustang GT fue uno de los más de 120 automóviles que los chicos de Universal Studios usaron a lo largo del rodaje de ‘2 Fast 2 Furious’, entre los que no podían faltar los legendarios ‘pony car’ de la firma del óvalo azul. No en vano emplearon un total de cinco unidades, siendo este que tienes ante tus ojos el de la famosa escena.

Este fue uno de los 5 Ford Mustang usados en la película

En realidad se trata de un Ford Mustang GT del año 2002 que fue debidamente modificado por el especialista americano Saleen. Concretamente fue equipado con el paquete Saleen S281, incorporando un nuevo capó fabricado en ligera fibra de carbono, un paragolpes delantero modificado, unos faldones laterales más prominentes, un paragolpes posterior con el nombre del especialista y con un sistema de escape central…

Bajo su capó delantero, este Saleen Ford Mustang GT conserva su corazón 4.6 V8 atmosférico, el cual curiosamente está adornado con una placa donde reza la inscripción ‘2F2F’. Desafortunadamente este bloque se acompaña de un cambio automático de 4 relaciones, aunque cabe tener en cuenta que ese paquete Saleen S281 también incluía mejoras en los frenos y en la suspensión de estos deportivos para acentuar su dinámica.

Modificado por Saleen y con solo 585 millas

2002 Saleen Ford Mustang GT 2 Fast 2 Furious. Imagen motor.

A lo largo de su vida ha cambiado en varias ocasiones de manos, pero han sido muy pocos quienes se han puesto al volante de este Saleen Ford Mustang GT. Tanto es así que tan solo acumula en su haber un total de 585 millas, el equivalente a unos 940 kilómetros. Y recientemente fueron los especialistas de Mason’s Hotrods and Hobbies en Spartanburg, Carolina del Sur, quienes lo pusieron en orden de marcha para que se mueva como el primer día.

Sin duda este Saleen Ford Mustang GT levantará pasiones entre todos los entusiastas del cine y más concretamente de la mítica saga cinematográfica Fast and Furious. Serán los chicos de Mecum Auctions quienes lo saquen a subasta en las próximas semanas, acompañado además del título emitido por FF2 Productions que atesora su originalidad. Todo ello hará que esta criatura será más cara que cualquier otro modelo equiparable, puesto que esperan que cambie de manos por entre 60.000 y 90.000 dólares (entre 53.900 y 80.800 euros).