comscore

Ford Mustang Bullitt. Sale a subasta en enero

El legendario Ford Mustang Bullitt se ha convertido con el paso de los años en todo un icono automovilístico. Fabricado específicamente para ser utilizado en la película del mismo nombre protagonizada por Steve McQueen y estrenada allá por el año 1968, la firma del óvalo azul creó dos ejemplares para dicho largometraje.

Finalmente en la película sólo se utilizó uno de ellos, el que tienes ante tus ojos en su estado original, y el que va a ser subastado el próximo mes de enero por los especialistas de Mecum en Kissimmee, Florida.

Se habla de cuatro millones de dólares

Según cuenta la 'leyenda' este impresionante Ford Mustang Bullitt fue comprado poco después de que se completara la película. Durante 40 años esta joya desapareció del mapa y muchos llegaron a pensar que podría haber sido incluso destruido. Sin embargo dieron con su paradero y esta joya resurgió para el 50 aniversario de la película y así acompañar al nuevo Ford Mustang Bullitt en su presentación oficial en el Salón de Detroit.

Su actual propietario, Sean Kiernan, quien heredó el original Mustang Bullitt de su padre ha decidido ahora desprenderse de el.

No hay estimaciones oficiales de lo que se podría llegar a pagar por este ejemplar tan especial, pero está claro que se convertirá en uno de los Ford más caros de la historia. Eso seguro. Tanto es así, que los especialistas de Hagerty estimaron el año pasado que este Mustang podría tener un precio de unos 4 millones de dólares, pero hay quien asegura que fueron bastante conservadores y en enero vamos a salir de dudas.

Para ello quedan cinco meses, por lo que igual te da para comenzar a ahorrar.