Es bastante probable que jamás hayas oído hablar de la compañía alemana Schropp Tuning. Sin embargo se trata de uno de los preparadores europeos que mejor hacen los deberes a la hora de trabajar sobre la base del legendario Ford Mustang. Y como no podía ser de otra manera, la última generación de este mítico ‘pony car’ ya ha pasado por sus experimentadas manos, quienes le han inyectado una buena dosis de energía. Aunque no es lo único.
Para este proyecto los chicos de Schropp Tuning han tomado como punto de partida un conocido Ford Mustang GT, una criatura que como sabrás, esconde bajo su capó delantero el carismático propulsor Coyote, que no es otro que un 5.0 V8 atmosférico, el cual puede generar 446 CV de potencia y 540 Nm de par motor cuando pisa Europa. Y es que estas cifras son inferiores a las que este mismo bloque eroga al otro lado del océano por las diferentes normativas de emisiones.
El 5.0 V8 de este Ford Mustang alcanza los 700 CV
Como es norma a la hora de hablar de preparaciones sobre este corazón Coyote, los chicos de Schropp Tuning no se la han jugado y han ido a lo seguro, apostando por la instalación de un compresor de tipo Roots para sobrealimentar ese motor atmosférico. Pero este Ford Mustang también recibe un nuevo sistema de intercooler, un nuevo sistema de admisión de aire y para rematar la jugada recibe una renovada gestión electrónica que le permite proporcionar ‘alrededor’ de 700 CV de potencia.
Los chicos de Schropp Tuning no han desvelado el precio que tiene la modificación mecánica de este Ford Mustang, pero en su página web se pueden ver los precios de toda mejora sobre la base de la generación anterior, que usaba este mismo 5.0 V8. Y el precio de este completo kit es de 13.999 euros, cuantía que se podría mantener a día de hoy.
Schropp Tuning también ofrece otras mejoras para este deportivo
El especialista alemán no se ha conformado con esta mejora, porque también ha instalado en este Ford Mustang unos nuevos terminales para el sistema de escape que encajan a la perfección en el silenciador de fábrica. Aunque los cambios más sustanciales corren por cuenta de las mejoras en el chasis del vehículo para optimizar su comportamiento dinámico. Tanto es así que Schropp Tuning añade unos nuevos muelles firmados por Eibach que reducen la altura libre al suelo en 25 milímetros, además de que llegan barras estabilizadoras ajustables también firmadas por Eibach, refuerzos para las torretas de las suspensiones delanteras en aluminio…
Todo esto queda oculto tras una carrocería que también recibe infinidad de componentes, como es el gran alerón posterior SF4 Special, la pieza que sobresale en ese exterior junto con unas sensacionales llantas que reciben el nombre de Cor.Speed Sports Deville Inox y que han sido desarrolladas específicamente para la última generación del Ford Mustang. Estas llantas tienen 20 pulgadas y se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
No se han dado los precios de las mejoras para el Ford Mustang
Rematan la jugada detalles como la jaula de seguridad que conciben los chicos de Schropp Tuning para los Ford Mustang, nuevos indicadores para tener controlada su mecánica… Pero por el momento en su página web no se han publicado los precios, que como en el caso del mencionado kit de sobrealimentación para su 5.0 V8, podría mantener unas tarifas semejantes a las que tienen en el caso de la anterior generación del legendario ‘pony car’ de la firma del óvalo azul.