comscore
martes, 16 septiembre 2025

El Ford Mustang del 69 que te gustaría tener lo está fabricando Trick Rides

Trick Rides ha creado una carrocería totalmente en fibra de carbono para los Ford Mustang de 1969. Sobre esa base nace este proyecto bautizado como "Scorched" y del que fabricarán 20 unidades.

Son legión el número de restauraciones de las que hemos hablado anteriormente y que tienen como punto en común el legendario ‘pony car’ de la firma del óvalo azul. Sin embargo, este sensacional Ford Mustang que están creando los chicos de Trick Rides irá un paso más allá de todos los vistos hasta la fecha y será presentado al mundo entero en el próximo SEMA Show de Las Vegas que se celebra el próximo mes de noviembre.

De entre todos esos trabajos de restauración que ya conocemos sobre la base de esos clásicos Ford Mustang hay algunos que sobresalen por encima del resto al apostar por un detalle tan especial como una carrocería de fibra de carbono. Sin embargo, de todos los desvelados hasta la fecha, ninguno apostaba por una versión del ‘69 como la que han ideado los chicos de Trick Rides. Y muy lejos de haber sido actualizada con paneles fabricados en este ligero material, estos van mas allá con este proyecto bautizado con el nombre de «Scorched».

La carrocería de este Ford Mustang se fabrica de forma íntegra en fibra de carbono

2025 Ford Mustang 1969 Trick Rides. Imagen delantera.
Foto: Trick Rides

Mientras que otros proyectos vistos anteriormente contaban con paneles de carrocería fabricados en fibra de carbono que conservan el diseño original y que los reemplazan sobre un chasis original, los chicos de Trick Rides lo que han hecho con «Scorched» ha sido confeccionar una carrocería desde cero en fibra de carbono preimpregnada. Y ese detalle también les ha permitido ciertas ‘libertades’ a la hora de diseñarlo, porque se han animado incluso a ensanchar la carrocería, dando un aspecto aún más imponente a su proyecto.

Publicidad

Salta a primera vista que este extraordinario Ford Mustang tiene unos pasos de rueda mucho más anchos que los originales. Sobre todo en el caso de los traseros, que además lucen unas tomas de aire muy generosas. Estos quedan conectados por unos faldones con un aspecto bastante moderno para tratarse de un clásico ‘pony car’, además de que se ve un marcado splitter delantero, un gran difusor trasero propio de un Mustang GTD, un alerón de tipo ‘ducktail’ perfectamente integrado… Sin pasar por alto ese modificado capó bajo el que Trick Rides esconderá una poderosa mecánica.

Un moderno chasis y componentes de última generación para este proyecto

2025 Ford Mustang 1969 Trick Rides. Imagen detalle.
Foto: Trick Rides

Se desconoce el peso de esta sensacional carrocería fabricada por completo en fibra de carbono, pero si que se sabe que «Scorched» estará sustentado sobre un sofisticado chasis firmado por los especialistas de Roadster Shop. Ese chasis está compuesto por una suspensión delantera independiente y una trasera de cuatro brazos, acompañadas por barras estabilizadoras, amortiguadores Fox de tipo coilover… Tampoco va a faltar un poderoso equipo de frenos con pinzas Baer de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, discos perforados con 355 milímetros de diámetro…

Todo lo necesario para domar a esta maravilla de la ingeniería que gracias también a esa carrocería ensanchada va a poder ofrecer unas vías con milímetros extra respecto a un Ford Mustang original. A ello también ayudarán unas sensacionales llantas Forgeline forjadas y de tres piezas, que tienen 18 pulgadas y que se van a calzar con neumáticos Continental ExtremeContact Force.

Diferentes opciones mecánicas para este Ford Mustang del que harán 20 unidades

2025 Ford Mustang 1969 Trick Rides. Imagen.
Foto: Trick Rides

Para mover con gran soltura a este impresionante «Scorched», los chicos de Trick Rides van a ofrecer diferentes opciones mecánicas que comienzan con el ‘sencillo’ bloque Coyote, que no es otro que el 5.0 V8 que emplean los actuales ‘pony car’ de la marca. Eso sí, debidamente equipados con un compresor volumétrico para elevar su potencia. Si este moderno bloque no es de tu agrado, que sepas que van a pedir prestado a los especialistas de Ford Performance los maravillosos propulsores 427 V8 y 429 V8 ‘Boss Nine’. Precisamente este último será el que utilice la unidad que llevarán al SEMA de Las Vegas, acompañado además de un cambio manual Tremec T56 Magnum para enviar ese poderío a sus dos ruedas traseras.

Se sabe que los chicos de Trick Rides pretenden fabricar 20 ejemplares de este impresionante «Scorched», cuyo precio no ha sido revelado. Ahora bien, no esperes que estos sensacionales Ford Mustang tengan el precio de uno moderno. Ni siquiera el de un fascinante GTD.

Fotos: Trick Rides

Publicidad
Publicidad