Corría el mes de julio de 2019 cuando la firma del óvalo azul presentaba al mundo entero este impresionante Ford GT MkII, una criatura que habían concebido entre Ford Performance y los chicos de Multimatic para disfrutar dentro de la pista. No en vano esta máquina es prácticamente una versión para el ‘gran público’ de los Ford GT que vencieron en el año 2016 las 24 Horas de Le Mans. Y es que de estas criaturas tan solo se llegaron a fabricar 45 unidades. Y este que ahora mismo tienes delante de tus ojos es la número 18.
Como aquellos victoriosos Ford GT, esta versión MkII goza de una aerodinámica específica. No en vano a la carrocería de esta máquina llegan infinidad de componentes entre los que destaca su enorme alerón posterior o su gran splitter delantero. Son solo un par de componentes de todos lo que presentan los Ford GT MkII y gracias a los cuales son capaces de generar un 400% más de carga aerodinámica que cualquiera de sus homólogos de calle.
De los Ford GT MkII se fabricaron solo 45 unidades
Más allá de la aerodinámica, los chicos de Ford Performance decidieron reemplazar la suspensión adaptativa original en favor de unos amortiguadores Multimatic DSSV, los cuales tienen ajuste en cinco direcciones. Tampoco se pueden pasar por alto las nuevas llantas forjadas y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport GT, su equipo de frenos con discos de material carbocerámico, la eliminación del selector de modos de conducción, así como un interior propio de un vehículo de carreras puro y duro.
Más allá de todos estos detalles, estos Ford GT MkII conservan el corazón 3.5 V6 EcoBoost del resto de sus hermanos de calle. Ahora bien, gracias a unos sutiles retoques se consiguió elevar la potencia hasta los 700 CV cuando gira a 6.350 rpm, lo que además vienen a ser unos 200 CV más que los que la FIA permite en los vehículos de la categoría GT3. Entre esos sutiles retoques se encuentra un sistema de inyección de agua que permite una óptima refrigeración del motor de semejante criatura, que envía esas cifras a su eje trasero por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Esta unidad tiene 32 millas y jamás ha pisado un circuito
Su afortunado propietario no escatimó en gastos y lo encargó con todas las opciones posibles, entre las que se encontraba un singular acabado de pintura llamado Gulf Heritage Blue, adornado además con detalles en un tono Epic Gulf Orange. Sin duda una combinación emblemática que su propietario quiso conservar en perfecto estado, de ahí que se haya cubierto con un revestimiento cerámico. Eso y que tan solo se han recorrido 32 millas (51 kilómetros) con semejante maravilla, que no ha pisado un circuito en su vida.
Su inmaculado estado y su exclusividad harán que este Ford GT MkII se revalorice aún con apenas tres años de vida. Y es que debes tener en cuenta que cuando la firma del óvalo azul ofreció esas 45 unidades originales, estas tenían un precio de 1,2 millones de dólares (1.090.000 euros). Pero ahora los chicos de Mecum Auctions, quienes van a ofrecer esta criatura en la subasta que organizan en Kissimmee, Florida, aseguran que esta maravilla va a cambiar de manos por entre 1.550.000 y 1.700.000 dólares (entre 1.400.000 y 1.545.000 euros).