comscore

Ford Focus 2018. Se muestra en un video antes de su presentación oficial

La cuarta generación del Ford Focus se presentará en un evento el próximo 10 de abril. Hasta que llegue ese día, Ford nos ha ido dejando pequeñas pistas sobre cómo será su diseño.

La marca americana acaba de lanzar, a través de las redes sociales, un video teaser en el que se revela su frontal donde se pueden ver sus luces delanteras LED o el diseño de las llantas de aleación.

1 KgcJW19k5qBL8 Motor16

2 KgcJW19k5qBL8 Motor16

El nuevo Ford Focus será un poco más largo que su predecesor y pesará 50 kilos menos según la especificación. Como confirma el video teaser, el hatcback vendrá con faros Full LED opcionales.

En lo que respecta a su interior, se espera un salpicadero inspirado en el Fiesta con una gran pantalla estilo Tablet para el sistema de infoentretenimiento. Además, para el nuevo modelo se utilizarán materiales de mayor calidad, así como un mejor asilamiento para reducir el ruido y la vibración.

Todavía no tenemos datos sobre su oferta de motores, pero se espera que utilice el EcoBoost de 1.0 litros y 1.5 litros, además del TDCi de 1.5 litros. Además, la transmisión vendrá de serie y también estará disponible una transmisión automática de doble embrague.

Tras su debut oficial la próxima semana, el nuevo Focus se lanzará a producción en la fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania) para el mercado europeo. Los vehículos de EE. UU. se ensamblarán en China a partir de mediados de 2019.