La inminente llegada del ‘resucitado’ Ford Bronco ha sido una grata sorpresa para los amantes del todoterreno. Un vehículo casi de colección que activa un frente muy olvidado de modelos cada vez más refinados y eficientes, pero prácticamente imparables si así lo deciden. Estos son los principales argumentos del nuevo Bronco y los rivales a los que se enfrenta en nuestro mercado el modelo de la marca norteamericana.
7Toyota Land Cruiser

Disponible también con carrocería 3 puertas, nos centramos en la de 5, que presenta una longitud de 4,84 metros y ofrece configuraciones para 5 o 7 plazas. El Land Cruiser es otros de los pesos pesados del segmento por experiencia y cualidades todoterreno.
La estructura se apoya sobre un clásico bastidor, la tracción total es de serie y contempla una caja reductora. Añade bloqueos de diferencial central y trasero y ayudas electrónicas offroad, como el sistema de avance activo Crawl Control, que permite subir o descender pendientes a baja velocidad, o el asistente Multiterreno MTS, que adapta la electrónica en función de diferentes escenarios, como rocas, barro, arena, tierra, grava, nieve…
La única opción del veterano Land Cruiser es un turbodiésel de 2.8 litros con 204 CV, asociado a un cambio manual o automático, en ambos casos de 6 relaciones. Está muy bien equipado a nivel de seguridad, capitaneada por el avanzado Toyota Safety Sense, o en el aspecto multimedia, gracias al sistema Toyota Touch 2&Go. A la venta desde 56.400 euros.