Han pasado siete meses desde que la casa italiana comenzara a adelantar este Fiat Titano, un particular pick-up que ya han puesto a la venta en Argelia. Sin embargo, tras su llegada al continente africano, el que debería ser considerado como el sucesor del desaparecido Fiat Fullback (recuerda que era un Mitsubishi L200 con diferentes logos), aterrizará también en diferentes países de Sudamérica, comenzando por Brasil.
Ahora bien, este nuevo Fiat Titano tiene muy poco ADN italiano, pues en su desarrollo la firma ha seguido la receta de su anterior pick-up, el Fullback, la receta del ‘pedir prestado’. Tanto es así que este Fiat Titano no es otra cosa que el alma gemela del Peugeot Landtrek, otro pick-up que se vende por varias partes del mundo, pero que tampoco lo podemos considerar un producto ‘made in France’.
El Fiat Titano fue adelantado hace siete meses
Y es que tanto Fiat Titano como Peugeot Landtrek son dos pick-up que vienen directamente de China, donde también se ofrecen los llamados Kaicene F70 y Changan Lantazhe. De manera que hablamos de cuatro pick-up que comparten genética y a los que les diferencian exclusivamente el diseño de sus parrillas delanteras, los emblemas, las llantas y el nombre que aparece en la tapa de la caja trasera.
Como el resto de sus parientes, este Fiat Titano nace desde la base de un chasis de largueros, la configuración más apropiada para un pick-up, pero que no usan vehículos como los Honda Ridgeline o Hyundai Santa Cruz, dos pick-up que se venden en Estados Unidos y que tienen un chasis autoportante como cualquier SUV. Independientemente de este detalle, el pick-up de la casa italiana llega a Argelia con carrocería simple y doble, ambas con una longitud de 5,33 metros. Eso le permite ser algo más largo que un Toyota Hilux, pero más corto que un Ford Ranger.
Ya se vende en Argelia con un motor diésel de 150 CV
El interior también guarda un parecido razonable con el mencionado Peugeot Landrek, aunque su volante luce con orgullo el emblema de la casa italiana. Puedes esperar acabados y materiales sencillos, pero un completo equipamiento, donde la versión alta de gama, llamada Volcano, incluso va a contar con una pantalla central táctil de 10 pulgadas.
El Fiat Titano que acaba de llegar a Argelia lo hace con un motor 1.9 Turbodiésel de cuatro cilindros que entrega 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Este bloque se acompaña exclusivamente de un cambio manual con 6 velocidades para combinarse con un sistema de tracción trasera o con un sistema de tracción total conectable y con bloqueo del diferencial central. También se habla de que tiene una capacidad de carga máxima de hasta 1.210 kilos.
El Fiat Titano cruzará el océano para llegar a Sudamérica
Pero cuando este Fiat Titano cruce el océano para llegar a Sudamérica, lo hará con una mecánica diferente. Cierto es que la casa italiana no se ha pronunciado al respecto sobre esta alternativa, pero hay quien dice que este pick-up usará el corazón 2.2 Multijet II con 200 CV de potencia y 440 Nm de par motor. Y tampoco sería mal visto el bloque 2.4 Turbo de gasolina que utiliza el Peugeot Landtrek, el cual eroga 210 CV de potencia y 320 Nm de par motor.
Este Fiat Titano ya se ha puesto a la venta en Argelia, con precios que oscilan entre los 3.489.000 y los 4.289.000 dinares argelinos en función del nivel de acabado y del tipo de carrocería elegido por el cliente. Esas cifras las puedes traducir como 24.025 y 29.535 euros al cambio actual. Pero cuando llegue a Sudamérica, este pick-up se convertirá en el hermano mayor de los conocidos Fiat Strada y Fiat Toro que también ofrece al otro lado del océano la casa italiana.