comscore

Fiat Tipo SW. Espacio a buen precio

Por si no te valen esos argumentos, Fiat tiene otros. Como una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros, una gama de motores muy eficientes o un acabado que no se puede comparar con lo que entendemos por un modelo 'low cost'. Y es que el nuevo Tipo apunta bastante más alto de lo que en su momento apuntaba el Línea, y sus tres carrocerías disponibles a partir de ahora son sólo una demostración del mimo con el que se ha cuidado la gama y otros muchos detalles, como la presentación del coche.El Tipo Station Wagon no es un familiar sofisticado o lujoso; y sin embargo, tiene todo lo que un cliente que pasa de la moda SUV pueda desear envuelto en una carrocería bastante agraciada que transmite muy buenas impresiones al comprador.

Y hay suficiente espacio. Lógico si tenemos en cuenta que el coche mide 4,57 metros de longitud y 2,64 de distancia entre ejes. El maletero, como protagonista de esta tercera entrega del Tipo, tiene 550 litros de capacidad y un doble fondo para lograr una superficie lisa cuando se abate el respaldo trasero. En esas condiciones, el maletero admite bultos de hasta 180 centímetros de longitud. Y todo ello incrementando en 5 litros la capacidad del depósito de combustible respecto a la versión Sedán, lo que permite aumentar la autonomía unos 100 kilómetros.

Consumo muy ajustado

El gasto contenido es una de las grandes bazas del Tipo, y a pesar del aumento de peso entre 80 y 100 kilogramos frente a la versión de 5 puertas, el Tipo con carrocería familiar mantiene unos consumos homologados muy similares, entre los que destacan los 3,4 l/100 km de la versión Eco con mecánica 1.6 Multijet de 120 caballos. Y este mismo motor, pero en versión normal, puede llevar cambio manual o uno automático de doble embrague, un alarde de tecnología acompañado de pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, cámara de visión trasera, frenada automática de emergencia o navegador TomTom, entre otros equipamientos de serie u opcionales y siempre a precios moderados como filosofía de marca y modelo.