comscore
lunes, 7 julio 2025

El Fiat 600 más original lleva la firma de dEmo, creador de las esculturas de osos de gominola

La carrocería del nuevo Fiat 600 eléctrico ha servido al artista Eladio Mora, más conocido como dEmo, para crear una de sus obras más originales. Un coche que se exhibe como parte de la exposición Ethereal en el Hotel Santo Mauro de Madrid, como parte de la Semana del Arte, que se celebra hasta el 17 de marzo en la capital.

Publicidad

Fiat x dEmo 5 Motor16

El Fiat 600 personalizado por dEmo forma parte de una exposición en la que se puede explorar el arte más vanguardista en un entorno clásico como el Hotel Santo Mauro y en el que la creación de dEmo comparte escenario con propuestas de artistas como Jaime Monge, Anna Barrachina, Miguel Díaz Belda o Äcondieresis.

Organizada por The Global Art Company y el Club Social JOMO, el importe íntegro de la venta de una de las obras de Ethereal irá a parar de la Global Gift Foundation, liderada por la filántropa española María Bravo y la actriz Eva Longoria y dedicada a crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Fiat 600, un icono del diseño

dEmo ha elegido al nuevo Fiat 600 eléctrico para plasmar su nueva obra porque este modelo es todo un icono del diseño italiano. Un coche que destaca por encarnar la esencia de la Dolce Vita con un interior que apuesta por la técnica de la cromoterapia para crear una experiencia sensorial única gracias a la posibilidad de elegir entre 8 colores para la luz ambiental y la pantalla de la radio, que permiten crear 64 combinaciones de color en el interior.

YouTube video

Esa apuesta por el diseño también se refleja en el exterior del Fiat 600 eléctrico, con una gama de colores que homenajea los grandes paisajes que se pueden contemplar desde los Dolomitas hasta el Mezzogiorno. Naranja Sol de Italia, Tierra Tierra de Italia o Azul Cielo de Italia son solo algunas de las propuestas.

Por su parte, las creaciones del artista toledano también son una oda al diseño más vanguardista. dEmo es uno de los artistas españoles más polifacéticos, muy conocido por sus esculturas de osos de gominola gigantes, con los que ha conquistado el mundo y que se pueden ver, por ejemplo, en Boadilla del Monte o en la entrada del Recinto Ferial de Ifema. Su trabajo está repartido también en otras capitales como Londres, Nueva York, París, México DF o La Habana.

Publicidad
Publicidad