comscore

Fiat 500X. Regreso al futuro

'Regreso al futuro', la famosa película dirigida por Robert Zemeckis en 1985, convertida hoy en filme de culto, sirve de inspiración para la nueva campaña publicitaria del Fiat 500X. La marca presenta todas las novedades del modelo a través de un original cortometraje en el que Christopher Lloyd, el actor que daba vida a Doc en la cinta de Zemeckis, interpreta a un guardia de tráfico muy especial.

El cortometraje se estrenó en las redes sociales de la marca y ha tenido más de 36 millones de visitas en solo unos días. La película se desarrolla en una ciudad italiana de los años sesenta, donde una joven pareja circula en un Fiat 600 serie D. De repente, un rayo impacta en el automóvil y lo proyecta hacia el futuro, que es nuestro presente, transformándolo en el nuevo 500X.

Fiat y el cine

De este modo, la pareja descubre las nuevas tecnologías que incorpora el 500X, como los sistemas de ayuda a la conducción, el sistema Uconnect o los nuevos faros Full Led.

No es la primera vez que Fiat confía en un cortometraje para darse a conocer. Ya lo hizo el año pasado con el corto 'See you in the future', que tenía como protagonista al oscarizado Adrien Brody y que se grabó para celebrar el 60 aniversario del Fiat 500. A lo largo de la historia, numerosos modelos de Fiat han sido protagonistas en la pantalla grande y la marca eligió el emblemático Museo Nacional de Cine, en Turín, para la presentación a los medios del nuevo Fiat 500X.