comscore

Ferrari y su botón de la discordia. Y de los 10.000 dólares

Tener un superdeportivo es algo que suena como un verdadero sueño en la cabeza de todo apasionado al mundo de los automóviles. Y es que, ¿a quién no le gustaría tener un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren para darse un paseo cuando le apeteciera? Sin embargo hay un detalle en el que esos apasionados no suelen pensar y que echaría por tierra tu economía familiar: el mantenimiento. Y en esta ocasión no hablamos precisamente de cambiar las ruedas, las pastillas de freno o el aceite de su poderoso motor.

Por su cuenta de Facebook, Jerry Moss, publicó recientemente la particular historia que ha vivido en compañía de su Ferrari. Sin embargo Moss no entra a aclarar el modelo en cuestión de que se trata, pero hablamos de un modelo ‘pata negra’ de la firma de Maranello, el cual ya no aparca en su garaje, porque directamente ha decidido venderlo tras tener que pagar cerca de 10.000 dólares (9.270 euros) por restaurar algunos botones del habitáculo.

Las facturas de Ferrari tiran por tierra tu economía familiar

2023 Factura botones interiores Ferrari. Imagen.

Sin embargo el abultado gasto para reemplazar la pegatina adhesiva de esos interruptores interiores de su Ferrari no es la única queja que tiene Moss respecto al deportivo de Maranello y su particular y costoso mantenimiento.

«Gasté 15.000 dólares (13.900 euros) para reemplazar los rodamientos de cerámica de las ruedas, 4.000 dólares (3.710 euros) para arreglar los indicadores interiores LED que fallan habitualmente, y así sucesivamente», dijo Moss. Estas cuantías son solo una parte a la que hay que añadir los elevados costes por los mantenimientos habituales, que rondan los 1.500 dólares (1.390 euros).

En su casa hay otros deportivos, pero un Ferrari

2023 Interior Ferrari. Imagen.

Por si todo esto no te ha quitado de la cabeza las ganas de tener un Ferrari, el propio Moss también acompaña diferentes y abultadas facturas de su deportivo italiano. Muestra una revisión por valor de 7.542 dólares (6.995 euros) por el ‘retoque de todas las piezas del interior’, a los que se deben añadir otros 80,70 dólares (74,90 euros) por el ‘envío de las piezas del habitáculo para la zona de repintado’, además de 1.800 dólares (1.670 euros) por la mano de obra asociada a esa visita al taller de la casa de Maranello.

La factura por la reparación de esos mandos interiores en su Ferrari ha sido la puntilla para el propio Moss, quien ha publicado lo que cuesta mantener su antiguo deportivo italiano en el foro de propietarios del Corvette C8. Y es que Moss también tiene la suerte de ser propietario de una versión Convertible 70 Anniversary.