comscore

Un Ferrari 375 Plus de 18,3 millones de dólares

El Festival de la Velocidad de Goodwood no es precisamente un mal escenario para realizar subastas de vehículos deportivos, clásicos, únicos… Y es que en dicho evento se dan cita entusiastas del mundo del motor, y lo más importante de todo, la mayoría presentan una economía saneada, que es lo que hace falta precisamente para conseguir uno de estos coches en la subasta que se realiza anualmente por parte de la casa de subastas, Bonhams.

13,4 millones de euros

Pero quien se haya hecho con este exclusivo Ferrari 375 Plus tiene que tener algo más que una economía saneada, pues ha desembolsado por dicha unidad la friolera de 18.300.000 dólares, que al cambio vienen a ser unos 13,4 millones de euros. Semejante cifra hace que se haya convertido en uno de los coches más caros del mundo.

Semejante deportivo cuenta con un chasis y un motor con el número de serie 0384. Y hablamos de una versión más que rara del Ferrari 375, pues añade el apellido Plus, lo que significa una versión potenciada del modelo «básico».

Fue creado en 1954, diseañdo por Pininfarina y cuenta con un propulsor V12 con 400 centímetros cúbicos más que el Ferrari 375 de serie. Semejante bloque de 4,9 litros deriva directamente del que utilizaban los monoplaza del Cavallino Rampante por aquellos tiempos y ofrecía una potencia de 330 CV a 6.000 rpm. Contaba con una disposición «transaxle», lo que quiere decir que el propulsor estaba colocado en la parte frontal del vehículo, mientras que la caja de cambios se ubicaba detrás, justo encima del eje trasero, algo que le proporcionaba una dinámica más neutra. Se sumaba a todo esto un peso que superaba por poco los 1.000 kilos y ayudaba a que este Ferrari 375 Plus fuera capaz de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Un Ferrari ganador

Semejante vehículo se destinó a la competición, participando en la Mille Miglia e incluso en las 24 Horas de Le Mans. Pero la victoria más importante conseguida por este Ferrari 375 Plus tuvo lugar en la carrera Pan-Americana de 1954, cuando su piloto, Umberto Maglioli, consiguió recorrer 3.500 kilometros a una velocidad media de 170 km/h, alzándose así con la primera posición.