comscore

Ferrari 360 Spider. A la venta y con cambio manual

Qué tiempos aquellos en los que la firma del Cavallino Rampante nos permitía adquirir uno de sus exclusivos deportivos con cambio manual o con cambio automático. De eso ya han pasado unos cuantos años, y cuando a día de hoy un entusiasta de la firma de Maranello quiere hacerse con uno de los primeros, no tiene más remedio que acudir al mercado de «ocasión».

A la venta en Londres

Entonces podrá encontrar piezas tan exquisitas como este Ferrari 360 Spider que tienen a la venta los especialistas de Hexagon Classics en Londres. La única pega para nosotros es que el volante está situado a la derecha.

Se trata de una unidad matriculada en el año 2004 y al igual que los Ferrari 360 Modena (es decir, los coupé), equipa un propulsor 3.6 V8 atmosférico que proporciona 400 CV de potencia. Esta unidad se combina con una transmisión manual de seis velocidades, que permite estirar de vueltas su mecánica, que le ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, una décima más que los mencionados Modena por su menor peso (estos Spider pesan 1.350 kilos).

Con sólo 18.347 kilómetros

Semejante deportivo presenta un interior negro y un habitáculo tapizado en cuero beige. Se encuentra en perfectas condiciones porque sólo han recorrido con él 11.400 millas, unos 18.347 kilómetros. También presenta un completo historial de revisiones en concesionarios oficiales, libros originales… Y es que todo es poco para justificar un precio de 99.995 libras, que al cambio son unos 120.000 euros.