Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, tomó el volante del deportivo británico en un vídeo que deja entrever su potencia y agilidad. Un año después de que Aston Martin presentara el DB12 en las calles del Principado de Mónaco a manos de sus pilotos de F1, la marca británica ha vuelto a rugir en el icónico circuito, esta vez con su nuevo modelo de acceso a la gama: el Aston Martin Vantage.
Apenas unas semanas después de su lanzamiento, una unidad del deportivo, en el emblemático color Racing Green que comparten con el Safety Car de F1 y su propio monoplaza, ha sido puesta a prueba por piloto español. Realmente una impresionante máquina en las manos de uno de los mejores corredores que de los últimos años de la Fórmula 1.
El video de Fernando Alonso conduciendo el Aston Martin
El asturiano ha dejado patente su entusiasmo al volante del Vantage en un vídeo publicado por Aston Martin en su cuenta de Instagram. Fernando Alonso no se ha intimidado por la configuración del volante a la derecha, característica habitual de los deportivos británicos, y ha exprimido al máximo las prestaciones del vehículo en las curvas y rectas del circuito de Montecarlo.
La publicación muestra al español exigiendo al máximo los frenos del biplaza hasta el punto de activar las luces de emergencia, y dominando con precisión la exigente curva del interior del túnel. El Vantage responde con creces, evidenciando una notable evolución en términos de efectividad en conducción extrema, uno de los aspectos más destacados de esta nueva generación.
La emoción de Fernando Alonso al escuchar el motor de su Aston Martin

La sonrisa pícara del bicampeón del mundo durante la vuelta y su exclamación «¡escucha eso!», refiriéndose directamente al rugido del motor V8 de 665 CV, son el mejor aval posible para este Aston Martin. Lo vivió como cualquiera de nosotros, los amantes del automovilismo, lo viviría. Eso también lo acerca a la gente y explica por qué es tan popular entre los corredores de la F1 de los últimos años.
La aprobación de un piloto de la talla de Fernando Alonso deja entrever el potencial de este nuevo deportivo y anticipa una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina. Veremos cuando salga al mercado que otros detalles tendrá, si se conocerá el valor o algunas características que sumen más a las ganas de verlo en carretera.