El fenómeno de la pandemia sanitaria esta detrás, no solo de las nuevas concepciones de relaciones sociales y laborales, incluso en las forma de vacacionar ha influido, hasta el punto de reconvertir, con una tendencia alcista relevante, el modo de disfrutar del tiempo libre.
Las vacaciones, en concreto el modo de disfrutarlas, esta cambiando también debido a factores económicos y agendas políticas medioambientales, que condicionan en mucho la tradicional movilidad.
Los datos obtenidos por Wallapop desde sus motores de búsqueda, tras las campañas de Semana Santa, verano y otros puentes festivos, desvelan la explosión de la demanda sobre vehículos de entretenimiento, asociados cada vez mas a la posibilidad de convertirse en un trabajador nómada.
3La camper de segunda mano, fenómeno creciendo a ritmo

El caravaning, la práctica de viajar y habitar en vehículos, se ha establecido como una opción popular y diferente para explorar nuevos lugares sin necesidad de depender de reservas y horarios. Durante el verano de 2023, esta tendencia ha seguido en aumento y así lo demuestran los datos de Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano entre personas.
La camper, una furgoneta habilitada con los elementos necesarios para vivir, es el vehículo de caravaning que más ha crecido: sólo en el mes de julio, las búsquedas de este tipo de artículos se incrementaron un 61% en comparación con 2022.
Sin embargo, no es la única opción que existe y muchas personas optan por las autocaravanas, un vehículo similar a una furgoneta, pero la parte de la cabina carrozada está totalmente construida como una vivienda, que también han visto crecer sus búsquedas un 30% este verano.