Es muy probable que no conozcas la marca Felo Moto ni su último producto, la moto FW-07. No es extraño, pues fue fundada en 2019 por el expiloto y empresario chino Zhang Jingyi y comenzó su expansión internacional en 2023. Por cierto, tiene su sede central en España, desde donde presta los servicios de distribución internacional a través de la compañía Wellta Motors. Desde el principio se ha caracterizado por comercializar scooter eléctricos de corte deportivo y con un diseño que no pasa desapercibido, algo habitual en este tipo de vehículos.
Ahora han presentado la Felo FW-07, que viene a reemplazar a la FW-06 y representa un paso adelante en la evolución tecnológica de las motos eléctricas. Este modelo incorpora mejoras significativas respecto a su predecesora, destacando por su velocidad máxima de 135 km/h (125 km/h en la FW-06), posicionándola como una de las motocicletas eléctricas más rápidas de su categoría. Asimismo, la experiencia de uso se ve notablemente mejorada con la nueva posición del botón sport a modo de gatillo, que además se puede fijar sin necesidad de mantenerlo pulsado.
El motor también ha sido optimizado, con una potencia que ha pasado de 10 kW a 12 kW (13,6 CV a 16,3 CV), lo que garantiza una aceleración más contundente, ofreciendo una conducción fluida y dinámica tanto en entornos urbanos como en trayectos interurbanos. A esto se suma una autonomía ampliada gracias a su batería actualizada EVE2024 con celdas prismáticas 96V y 58Ah, que permite recorrer hasta 130 kilómetros.
Otro aspecto que destacar es la mejora en la velocidad de carga, ya que el cargador Tipo 2 incluido permite recargar completamente la moto en solo 4 horas y del 20 al 80 % en 2 horas. Este sistema, compatible con estaciones públicas y wall boxes, facilita una mayor flexibilidad en la recarga y la convierte en una opción práctica para los usuarios. El equipamiento de serie incluye el cargador tipo 2 con conector convencional para facilitar su conexión en cualquier enchufe.
La Felo FW-07 es una moto divertida de conducir
La FW-07 está equipada con una serie de funcionalidades avanzadas que buscan optimizar tanto la seguridad como la comodidad de sus usuarios. Entre ellas destaca su ABS y control de tracción desconectable, una característica que se adapta a las preferencias del conductor, garantizando una mayor estabilidad en diferentes condiciones de conducción y ofreciendo un pilotaje más seguro. Además, incorpora el sistema de frenada regenerativa que no solo mejora la eficiencia energética, sino que también incrementa la autonomía de la motocicleta al recuperar energía durante cada frenada.
Por otro lado, la moto cuenta con una pantalla TFT de última generación que proporciona información del nivel de batería, reloj, la velocidad y los modos de conducción. Para complementar estas innovaciones, la FW-07 se conecta a la aplicación Felo Moto, una herramienta que permite configurar parámetros clave como el nivel de frenada regenerativa o la velocidad de carga, monitorizar la ubicación a tiempo real, consultar la carga de la batería, encendido remoto de la moto sin necesidad de llave y el historial de recorridos, asegurando una experiencia personalizada para cada conductor.
La Felo FW-07 se acoge al Plan MOVES III, un programa subvención que ayuda con 1.100€. Asimismo, al tratarse de un vehículo eléctrico, permite a los compradores beneficiarse de una deducción del 15 % en la declaración de la renta.
Precios y disponibilidad del Felo FW-07
La Felo FW-07 ya está disponible en España por 6.290 euros. Los interesados pueden adquirirla a través de la red de concesionarios que se encuentra en la web de la marca o contactando por WhatsApp al +34 658 41 37 58. Para su lanzamiento, Felo oferta las primeras 10 unidades a 5.995 euros. Tras más de cuatro años en el sector, Wellta Motors, distribuidor exclusivo en España, Andorra, Portugal, sur de Francia y Latinoamérica, garantiza un servicio de calidad y soporte personalizado para todos sus clientes.