comscore

Felino CB7R. Un bólido de lo más exótico

Puede que no te suene absolutamente de nada, yo hasta toparme con esta noticia tampoco sabía de la existencia de esta artesanal compañía de vehículos, pero es en Canadá donde tiene su sede la firma Felino, que se encarga de fabricar exóticos deportivos como este nuevo CB7R, del que tan solo van a ensamblar 10 ejemplares para todo el mundo.

Por lo que dicen, su diseño poco difiere de su antecesor, el CB7, pero esta 'R' que se añade al final hace alusión a 'Road', porque ahora este deportivo está homologado para poder circular por carreteras abiertas al tráfico.

Disponible con 525 o 700 CV de potencia

Semejante deportivo apenas mide 4,19 metros de largo (para que te sirva de referencia, el actual Seat León mide 4,28 metros de largo) y su carrocería está fabricada con una combinación de fibra de carbono y de materiales compuestos, que ocultan un avanzado chasis tubular, detalle inspirado en el mundo de la competición y que le ayuda a rebajar el peso hasta unos sorprendentes 1.135 kilos en vacío. También este deportivo anuncia un reparto de pesos perfecto.

Para impulsar a esta criatura, Felino recurre al conocido corazón 6.2 V8 'made in USA', un bloque que presume de ofrecer 525 CV de potencia y 660 Nm de par motor. Este le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Si estos datos no fueran suficientes, Felino te ofrece la posibilidad de equiparlo con algo más 'gordo', como puede ser un 7.0 V8 que presume con sus 700 CV y con sus 800 Nm. Gracias a este bloque, el CB7R demanda el mismo tiempo para acelerar (imaginamos que por falta de adherencia de sus gomas traseras), pero alcanza los 345 km/h de velocidad punta.

Por cierto, cualquiera de ellos puede asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión secuencial con el mismo número de relaciones. Pero eso sí, esta última es una opción.

Parte de 275.000 dólares

Para contener sus brutales prestaciones se recurren a unas avanzadas suspensiones heredadas de la competición y que cuentan con regulación, además de que hay un potente equipo de frenos. Delante hay discos de 390 mm con pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay discos de 380 mm con pinzas de cuatro pistones. Esto queda oculto tras unas ligeras llantas forjadas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medida 245/40 delante y 315/30 detrás.

Felino también ha anunciado una versión denominada CB7+, mucho más salvaje, porque además de ser más ligera que el CB7R, contará con una serie de componentes aerodinámicos que nada tienen que envidiar a los utilizados en competición. Si bien, por ahora poco se sabe sobre esta criatura, pero la versión más 'básica' arranca en los 275.000 dólares, el equivalente a unos 203.000 euros. Ahora bien, la más 'hardcore' bien podría superar los 600.000 dólares. Y eso ya son más de 540.000 euros al cambio actual.