comscore

La experiencia secreta con la que Aston Martin celebra 60 años junto a James Bond

Se cumplen 60 años desde que el Aston Martin DB5 debutó en el cine de la mano de la película Goldfinger, en la que Sean Connery daba vida al famoso agente 007. Una ocasión que la marca aprovecha para presentar una experiencia secreta en Londres, en la que sus fans podrán recrearse en el mundo de Q, el personaje encargado de suministrar a James Bond los artilugios que le ayudan a luchar contra los enemigos.

House of Q de Aston Martin abre sus puertas en la conocida galería londinense Burlington Arcade hasta el 4 de agosto en una nueva experiencia que invita a los aficionados de la marca a acceder al universo James Bond a través de lo que parece ser un quiosco de revistas que se sitúa dentro del 12-13 de Burligton Arcade, junto a Piccadilly, en el Mayfair de Londres. El quiosco está ilustrado con una edición especial de la revista de estilo de vida de Aston Martin dedicada a James Bond.

Una puerta secreta para acceder al universo Aston Martin

Una serie de mensajes encubiertos conducirán a los invitados a través de una puerta secreta. Allí descubrirán un bar clandestino en el que se sirve Champagne Bollinger. El local está ambientado con dibujos técnicos y piezas del Aston Martin DB5 original, con bocetos, diagramas y esquemas procedentes de los archivos tanto de Aston Martin como de la productora de la película, EON Productions.

La temática Bond está presente en cada detalle de la House of Q de Aston Martin. Asó, los invitados podrán ver el guión original de Goldfinger, carteles de la película y fotografías del decorado. Además, también se exhibe una maleta de viaje Q de alto secreto, junto con pistas sobre un futuro modelo de Aston Martin, que tendrán que descifrar los participantes en la experiencia.

Los visitantes también podrán subir a la planta superior, donde descubrirán el Configurator Lab y tendrán la oportunidad de trabajar con los expertos en diseño de Aston Martin para configurar su Aston Martin perfecto. Tampoco faltará la música, a cargo de Bowers & Wilkins, una marca con una relación de larga duración con la franquicia de James Bond.

House of Q acogerá eventos diarios, incluidos talleres de diseño organizados por los equipos de Aston Martin.

Aston Martin DB5: «el coche más famoso del mundo»

Considerado por muchos como ‘el coche más famoso del mundo’, el Aston Martin DB5 se presentó en septiembre de 1963 y convirtió a la firma en una de las marcas de lujo más deseadas y en sinónimo de estilo, rendimiento y exclusividad.

El DB5 contaba con un potente motor de 4,0 litros y alcanzaba una velocidad máxima que superaba los 240 km/h. Su diseño, a cargo del carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera, combinaba comodidad y prestaciones. Cuando fue elegido para aparecer en Goldfinger, cargado de gadgets para ayudar a Bond a luchar contra su archienemigo Auric Goldfinger, quedó marcado para siempre como uno de los modelos más icónicos y recordados de la historia del cine.

En versión descapotable

El Aston Martin DB5 contó también con una versión descapotable que, al igual que la cerrada, se fabricaba en la fábrica de la marca en Newport Pagnell, Buckinghamshire. Del mismo se fabricaron 887 sedanes, 123 descapotables y 12 shooting brakes personalizados. Una producción muy baja para un país que en 1963 fabricaba 1,8 millones de coches.

Su aparición en la película Goldfinger convirtió a este coche en uno de los más deseados y son muchos los actores y personajes famosos que han tenido uno a lo largo de la historia.

La lista es larga y en ella figuran estrellas del pop y celebridades, como Sir Paul McCartney y George Harrison de The Beatles o Mick Jagger de The Rolling Stones o el actor Peter Sellers. Y en los años posteriores, desde Robert Plant y Jay Kay hasta Elle McPherson y Ralph Lauren han disfrutado al volante de este icono.

«Aston Martin y James Bond son dos iconos británicos unidos para siempre. Estamos encantados de celebrar este importante 60 aniversario a lo largo de 2024, con la continuación de la que es la acción de colocación de producto más larga y exitosa del cine”, ha explicado Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer de la marca británica, en referencia a la experiencia que se ha presentado en Londres.