Desde su llegada a nuestro mercado, el Omoda 5 se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Y es que tener un precio de partida de 22.990 euros con descuentos, ayuda sin lugar a dudas a la hora de llegar a un numeroso público. Más o menos lo que también sucede en las antípodas, donde este interesante SUV también se comercializa y donde ahora ha sido debidamente puesto a punto tal y como sucederá aquí en breve.
Incluso antes de que el Omoda 5 aterrizara en Europa, el gigante chino Chery ya lo comercializaba en Australia. Curiosamente sin el nombre de Omoda, el cual no utiliza en las antípodas este SUV que refresca su imagen exterior al introducir una nueva parrilla con forma de diamante propia del fabricante chino. También puedes encontrarte con unas luces diurnas LED de nueva factura y que escoltan una moldura donde se plasma el nombre de ‘Chery’.
El Omoda 5 estrena nuevo frontal en Australia

Esos son todos los cambios estéticos que han llegado a este actualizado Omoda 5 en Australia, donde está a la venta con los niveles de equipamiento Urban y Ultimate. Para este el fabricante chino ha ideado unas nuevas llantas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos 215/55 R18. Mientras que hay siete colores para poder vestir una carrocería que conserva inalteradas sus dimensiones, con 4,35 metros de largo.
Si accedes a su interior verás que no hay mejoras de ningún tipo, pero el fabricante chino si que puntualiza que su maletero ha pasado a cubicar 370 litros, que es lo mismo que homologan las unidades del Omoda 5 que se venden aquí. Porque en materia de pantallas conserva una doble configuración con 10,25 pulgadas cada una de ellas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay…
Hay mejoras en la puesta a punto y una nueva transmisión

Mecánicamente no hay sorpresas, porque estos Omoda 5 también utilizan el conocido motor 1.6 TGDI con 147 CV de potencia y con 210 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras. Curiosamente en las antípodas ese propulsor no se acompaña de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades como ocurre aquí, porque allí tiene una marcha menos y es de nueva factura.
Los ingenieros de la compañía china también confirman que han trabajado en el chasis de este actualizado Omoda 5 con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción. Para ello han revisado sus suspensiones independientes en ambos ejes.
Este Omoda 5 es mucho más barato que en España

Otro de los cambios que recibe este Omoda 5 en Australia es el cambio de nombre. Hasta la fecha este sensacional SUV se ha comercializado como Chery Omoda 5, mientras que ahora ha pasado a denominarse Chery C5. Con este cambio de nomenclatura, la versión eléctrica que también está a la venta allí pasa a llamarse Chery E5. Y como apuntan, en breve darán nuevos detalles porque también será debidamente actualizado.
Si el precio de este Omoda 5 es realmente competitivo en España, espera a conocer las tarifas en Australia, donde el acabado Urban cuesta 29.990 dólares australianos (17.130 euros). Quienes se decanten por el acabado Ultimate, que suma llantas de 18 pulgadas, asientos tapizados en cuero, techo solar, sistema de visión 360 grados, portón trasero eléctrico y mucho más, van a tener que desembolsar 34.990 dólares australianos (19.985 euros).
Allí tiene 7 años de garantía sin límite de kilometraje

Ahora bien, independientemente de la versión elegida por el cliente, todos ellos contemplan como hasta la fecha una garantía de siete años sin límite de kilometraje (en España se que está limitado a 150.000 kilómetros), siete años de servicio con precio fijo y hasta siete años de asistencia en carretera. Todo ello ayuda a entender cómo han vendido en Australia alrededor de 13.000 unidades en cuestión de dos años.
Fotos: Omoda












