comscore

Exclusivo para Canadá es este Alpina B7 BiTurbo

El preparador alemán Alpina ha pensado en Canadá, pues a ese país irán a parar las 21 unidades que va a fabricar de esta edición especial que toma como punto de partida el poderoso Alpina B7 Biturbo, la berlina más rápida del planeta, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Esta singular edición especial estará disponible únicamente con tres colores diferentes, a cual más exclusivo, pues su carrocería se podrá pintar en Black Sapphire Metallic, Individual Frozen Black o Individual Frozen Grey. De cada uno de ellos, Alpina fabricará siete unidades, lo que hace un total de 21 ejemplares que irán a parar a Canadá. Todos tendrán una placa en su habitáculo que acentúa su singularidad mostrando el color elegido para su exterior y la denominación '1 de 7'.

Con detalles en negro brillante

Independientemente del tono elegido, en su carrocería encontramos molduras decorativas en color negro brillante, mismo color que han elegido para los embellecedores de su sistema de escape deportivo.

Como no podía ser de otra manera, esta edición especial se decanta por unas singulares llantas Alpina Classic de 21 pulgadas.

El aspecto oscuro de su exterior se ha trasladado a su habitáculo, pues asientos, salpicadero, paneles de las puertas… todo se ha revestido en cuero BMW Individual Merino con pespuntes en contraste. Aquí también aparece un volante específico desarrollado por Alpina, alfombrillas específicas y unos reposacabezas donde se ha grabado el emblema de Alpina.

De 450 a 608 CV de potencia

Para impulsar a esta máquina se recurre a un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, pues todos ellos nacen de un BMW 750i xDrive. Gracias a los cambios efectuados por Alpina, su mecánica pasa de 450 a 608 CV de potencia, mientras que el par motor escala de 650 a 800 Nm. Suspensión, transmisión y otros componentes mecánicos también son revisados por este especialista para permitir a esta criatura alcanzar los mencionados 330 km/h de velocidad punta, aunque también puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Alpina no ha desvelado el precio que esta edición especial tendrá en Canadá, pero para hacernos una idea te diré que en Estados Unidos un Alpina B7 BiTurbo arranca en los 158.500 dólares, unos 135.400 euros al cambio actual.