comscore

Así es el examen de la DGT para conducir una autocaravana

Vale decir, que las autocaravanas se han puesto de moda en los últimos años por muchos motivos. Pero el fundamental es que es una forma barata y original de viajar, en contacto con la naturaleza y con la mayor de las libertades. Sin embargo, lo malo es que no te vale el carnet de conducir del coche tradicional, ya que para circular con uno de estos ejemplares deberás pasar otro tipo de examen de la DGT -presentará otro costo y duración-.

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta disposición que pone en alerta a varios conductores.

6
DGT: documentación de la autocaravana para viajar

Documentación de la autocaravana para viajar

Por ende, la DGT confirma que existen un total de tres documentos que debemos llevar en todo momento del viaje de manera obligatoria. El primero y el más importante es el permiso de conducir, si el vehículo no superara las 3,5 toneladas, nos sería suficiente la licencia clase turismo B. Otra inscripción, sería el permiso de circulación del coche junto con la ITV -para las más ligeras, bastará con llevarlo en el lugar indicado y bien visible en la parte posterior de la matrícula del móvil que la remolque-. El último documento es la carta verde, la cual acredita la disposición de un seguro primordial.