comscore

Así es el examen de la DGT para conducir una autocaravana

Vale decir, que las autocaravanas se han puesto de moda en los últimos años por muchos motivos. Pero el fundamental es que es una forma barata y original de viajar, en contacto con la naturaleza y con la mayor de las libertades. Sin embargo, lo malo es que no te vale el carnet de conducir del coche tradicional, ya que para circular con uno de estos ejemplares deberás pasar otro tipo de examen de la DGT -presentará otro costo y duración-.

A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta disposición que pone en alerta a varios conductores.

Un 2,8% menos en venta en 2022

Un 2,8% menos en venta en 2022

De acuerdo a los datos del mercado, tras un buen arranque del año en enero y febrero con una subida de las matriculaciones, en marzo empezó el desplome que se ha acelerado en abril. Asimismo, en el último mes del que dispone cifras Aseicar (Asociación española de la industria y comercio del caravaning), las ventas de autocaravanas cayeron un 30,6% (297 unidades) respecto al año anterior y las de campers un 9,2% (186), con un descenso del 5,8% en la industria de segunda mano (1.512 unidades sumadas las dos categorías).