comscore

La amenaza que viene desde Europa y que apunta directo a los SUV y a los coches eléctricos

Los vehículos SUV han emergido como los reyes de las carreteras en las ciudades de todo el mundo. Inicialmente concebidos como una especie de todoterreno urbano, estos vehículos han conquistado a un amplio público gracias a su distintiva carrocería elevada y su versatilidad para adaptarse a diversos segmentos del mercado automovilístico.

Sin embargo, en los últimos tiempos, han surgido críticas cada vez más intensas contra este tipo de automóviles, especialmente en Europa, donde una figura influyente como Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, ha presentado una propuesta que promete generar controversia.

4
Argumentos en favor de la propuesta

suv

Delli argumenta que los vehículos con más de 1.800 kg no solo ocupan más espacio y son menos eficientes desde el punto de vista energético, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible y emisiones contaminantes, sino que también tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes en comparación con automóviles ligeros.

Por lo tanto, propone la introducción de una licencia de conducir adicional, denominada B+, que requeriría que los conductores tengan más de 21 años de edad y al menos dos años de experiencia al volante para operar vehículos con un peso superior a 1.800 kg. Sin embargo, se excluye de esta regulación a los conductores profesionales.