¿Sabes que podrías comprarte un Jabugo con lo que te dejas en peajes? Sí, sí, como lo lees. Un delicioso ibérico podría estar en tu mesa… si no se lo hubiera ‘devorado’ cada viaje por autopista. Según un estudio de Bip&Drive, los conductores gastan de media unos 245 € al año en peajes. Más o menos lo que cuesta un buen jamón.
Y lo peor es que muchos ni siquiera son conscientes de ello. Pero la buena noticia es que con la tecnología VIA-T podrías reducir gastos sin renunciar a la comodidad de circular por la autopista. ¿Te interesa? Pues te contamos cómo en este artículo. Spoiler: hay margen de ahorro, y bastante.
5¿Y si pagáramos por uso real?

Sin embargo, en lugar de tarifas fijas, en España se empieza a plantear ya el modelo de ‘pago por uso’. Con este sistema, ya presente en varios países europeos, el usuario paga en función de los kilómetros recorridos y de su tipo de vehículo. Sin duda, una medida más justa, transparente y eficiente.
En Bip&Drive consideran, además, que el modelo podría incentivar un uso más racional de las carreteras, reduciría la congestión y el impacto ambiental. Ante su posible implementación, la empresa ya trabaja para adaptar su tecnología VIA-T, a fin de garantizar una transición sencilla y sin complicaciones para los usuarios.