Delante de tus ojos tienes uno de los 99 Pagani Utopia que va a construir de forma totalmente artesanal la compañía italo-argentina. Más concretamente esta maravilla de la ingeniería es la unidad número 30 y ha sido la última que ha cruzado el océano para llegar a Estados Unidos. Allí es donde ha sido recibida con los brazos abiertos por su afortunado propietario, quien hace cuatro años se hizo viral por estrellar el impresionante Huayra Roadster de su padre.
Y es que en noviembre de 2020, Gage Gillean, quien por entonces apenas tenía 17 años, tuvo un accidente con el sensacional Huayra Roadster vestido con un traje de fibra de carbono teñida de violeta de su padre. Mucho ha debido de cambiar en este tiempo el director del canal GG Exotics de YouTube e hijo de Tim Gillean, el multimillonario cofundador de la firma de inversiones Cross Equities. Y es que acaba de recibir este inmaculado Pagani Utopia.
Un Pagani Utopia debidamente personalizado para la ocasión
Una joya concebida a la medida. Y es que basta con echar un vistazo a su carrocería para darse cuenta de lo que estamos hablando. Fabricada por completo en ligera fibra de carbono, esta combina superficies pintadas en blanco con otras que permiten ver el material con que está construida. Aquí fuera no desentonan los detalles en azul turquesa, como es la franja que recorre su carrocería, los cierres del capó o de la cubierta del motor, así como las pinzas de freno que ayudan a detener a este rápido y exótico superdeportivo. Y es que delante tienen 6 pistones, mientras que detrás se conforma con cuatro que ‘muerden’ discos de material carbocerámico con 410 y 390 milímetros de diámetro respectivamente.
Más de lo mismo es lo que nos encontramos en el interior de este Pagani Utopia, que luce unos impresionantes asientos con estructura de fibra de carbono y vestidos con suave cuero de color blanco. En estos hay inserciones en cuero negro con un patrón específico, además de bordados y pespuntes en el mismo azul turquesa de su carrocería.
Como sus hermanos, esconde un 6.0 V12 Biturbo firmado por AMG
Tampoco se pueden pasar por alto las grandes cantidades de fibra de carbono con acabado satinado, material con que también están fabricadas hasta las levas de su cambio. En el interior de este Pagani Utopia también nos encontramos con ingentes cantidades de aluminio, presentes en su artesanal volante, en su intrincado cuadro de instrumentos e incluso en la consola central para coronar la escultura que forma su selector del cambio.
Al igual que el resto de sus 98 hermanos, el Pagani Utopia que ha llegado hasta las manos de los Gillean está animado por un extraordinario motor 6.0 V12 Biturbo que fabrica de forma artesanal los chicos de Mercedes-AMG en sus instalaciones de Affalterbach. Dicho bloque entrega nada menos que 864 CV de potencia a 6.000 rpm, así como 1.100 Nm de par motor entre 2.800 y 5.900 rpm. Estas cifras son enviadas en exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado de siete velocidades firmado por X-trac. Y es que esta es la opción elegida por los Gillean ante el cambio manual de 7 velocidades que también se ofrece para los Pagani Utopia.
Cada Pagani Utopia se vende por 2,3 millones de euros sin impuestos
Construido sobre un chasis donde se combina fibra de carbono y titanio, el Pagani Utopia presume de arrojar un peso en seco de solo 1.280 kilos, cifra que le permite ofrecer una dinámica y unas prestaciones de primer orden, como demuestra con los 3,0 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h o con los 375 km/h que alcanza de velocidad punta y que esperemos que el bueno de Gage no intente alcanzar para no dejarlo como el Pagani Huayra Roadster de su padre.