comscore

Esto es lo que te puedes ahorrar montando en tu coche neumáticos low-cost

Cuando llega la temporada del año que resulta más adversa con respecto al tiempo y descubres que tus neumáticos están en las mismas condiciones que tu cartera y es cuando te llegas a plantear alguna solución que te resulte económica.

En este post te vamos a mostrar que esto es lo que te puedes ahorrar montando en tu coche neumáticos low-cost y es que es cierto que en determinadas ocasiones no tenemos suficiente dinero como para colocar unas buenas ruedas.

Normalmente cuando empiezan las temporadas de lluvia es cuando solemos caer en la cuenta de que las ruedas están estropeadas y que necesitan un relevo de forma urgente.

Acerca de las ruedas usadas

Lo que hay que tener bien claro es lo que estamos montando en nuestro vehículo ya que a la hora de sustituir las ruedas que se encuentran gastadas por unas que sean de ocasión y partiendo de la base de que tengan las medias oportunas además de la profundidad que resulte adecuada tenemos que tener en cuenta una serie de factores.

Cuando nos dediquemos a cambiar las cuatro cubiertas a la misma vez parece ser que con poner todas las ruedas iguales ya estaría más que resuelto nuestro problema.

Pero tenemos que hilar de una forma más fina y atender en todo momento al código DOT de los neumáticos, que se suele distinguir bien debido a que se trata de números que se encuentran grabados en la zona del lateral de goma que va justo detrás de la palabra DOT.

Éstos nos van a marcar la antigüedad de la rueda tanto en semanas como en años y de esta forma podemos hacer que las ruedas de ocasión que hayamos instalado en el coche no lleguen a ser dispares en lo que respecta a antigüedad.

Si tomamos como referencia esto se puede intentar que las ruedas que hayamos adquirido de ocasión no sean dispares con respecto a la antigüedad.