comscore

Este Toyota Supra de drift está hecho de fibra de carbono y Kevlar

Doce meses es lo que llevan trabajando sobre este Toyota Supra los chicos del equipo de drift HGK Racing Team. Pero tras un largo y arduo trabajo, el coche ya está listo, y hay que decir que es una auténtica brutalidad.

Todo empezó con un GR Supra Mk5 corriente, que fue desmontado por completo para ponerse manos a la obra con él y que sea capaz de deslizarse por las pistas a velocidades alarmantes sin ni pestañear.

Fibra de carbono y Kevlar

Lo primero que llama la atención del coche es su color,una mezcla entre verde y dorado que tiene una explicación. Y es que no se trata de un color de pintura, esto se debe a que toda la carrocería ha sido fabricada con una mezcla de fibra de carbono y Kevlar (material del que están hechos los chalecos antibalas), lo que le da ese tono amarillento al conjunto, además de hacerlo muy ligero y resistente. A esto se suman elementos de diseño como los pasos de rueda ensanchados y cortados en la parte trasera, los faldones laterales extendidos, el frontal y trasera personalizados, las llantas especiales o las ventanillas en Lexan en vez de en cristal.

2 ZzBv0N4298gUY Motor16

Además, HGK Racing Team también ha colocado al coche un sistema de suspensión especial, una nueva columna de dirección y unos potentes frenos Willwood.

En el apartado del motor, el Supra de serie trae un motor BMW de seis cilindros y 3 litros turbo que puede ser modificado de manera muy simple, pero los chicos de HGK Racing Team han decidido cambiar dicho motor por el legendario 2JZ-GTE de Toyota con dos turbos y un montón de mejoras más, lo que ha resultado en unos aplastantes 1.000 CV de potencia que son enviados a las ruedas posteriores.