comscore

Este Shelby Cobra Roadster tan especial puede ser tuyo

No cabe la menor duda de que todo Shelby Cobra que sale a subasta levanta una gran expectación entre los entusiastas de este legendario deportivo «Made in USA». Pero este ejemplar al que los especialistas de Mecum Auctions van a buscar un nuevo hogar en la Car Week de Monterey, que se celebra estos días, es uno de los más especiales.

52 años de vida

Esta criatura fabricada en el año 1965 cuenta con el número de chasis CSX2588 y se trata concretamente del último Shelby Cobra Roadster que fue vendido a un cliente particular en los Estados Unidos. También cuenta con la particularidad de que se trata del penúltimo Cobra que salió de la línea de montaje, pues el siguiente, con el número de chasis CSX2589, es propiedad de la familia de Carroll Shelby.

Semejante maravilla fue entregada por vez primera a A.L. Gassaway en Long Beach, California, pero a lo largo de toda su historia ha contado con cinco propietarios más. A pesar de todo eso, este Shelby Cobra Roadster mantiene el chasis original, así como el propulsor V8 de 289 pulgadas cúbicas, la carrocería…

Según los especialistas de Mecum, este Cobra tan especial podría alcanzar un precio que rondaría entre uno y 1,2 millones de dólares. ¿Una fortuna? Calderilla si se compara con los 13,75 millones de dólares que el año pasado se pagaron en este mismo escenario por el primer Shelby Cobra de la historia, ese con el número de chasis CSX2000.