comscore

Este impresionante Lexus Sport Yacht será una realidad en 2019

El propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, presentó en enero del año pasado en Miami este impresionante Lexus Sport Yacht, una exclusiva embarcación que finalmente han confirmado que se va a convertir en una realidad. Y es que te lo vas a poder comprar el año que viene siempre que tu bolsillo no ande escaso de efectivo. Pues aunque han anunciado que en cuestión de meses anunciarán sus precios y especificaciones finales, este yate que mide 12,7 metros de largo no tiene pinta de ser precisamente asequible.

En realidad el futuro yate de lujo de la firma nipona no será como esta criatura que estaba fabricada en carbono y que lucía este aspecto futurista ideado por Lexus Design. Y es que este Sport Yacht era un prototipo que servirá de punto de inspiración para la versión definitiva, que al igual que el prototipo estará fabricado en colaboración con la compañía Marquis-Larson Boat Group, que tiene su sede en Pulaski, Wisconsin, EE.UU.

Mide 12,7 metros de eslora

Tienen la intención de comenzar su fabricación el año que viene, mientras que estará a la venta en Estados Unidos a mediados de 2019, para luego dar el salto a Japón en 2020. Ahora bien, de Europa ni una palabra, aunque seguro que estará disponible, pues este Lexus Sport Yacht lucirá a las mil maravillas en los más emblemáticos puertos de la Costa Azul.

Concebido como un crucero de 65 pies de eslora, contará con camarotes bajo la cubierta, para incrementar su capacidad a 15 invitados. También contará con avanzados servicios para tener controlado nuestro yate, incluyendo servicios de seguridad, telefonía, mantenimiento…

Sobre su mecánica sólo han confirmado que estará impulsado por dos propulsores capaces de generar nada menos que 885 CV de potencia, más que suficientes para que pueda alcanzar las 49 millas por hora, unos 79 km/h.