comscore

Esta es la única y verdadera explicación al coche de cartón de la Guardia Civil

Finalmente se ha desvelado el secreto de la historia que hay detrás del coche de cartón de la Guardia Civil. Una mentira que se ha convertido en viral y que ha obligado a la institución a salir al paso para desmentir su veracidad de manera oficial. Y es que esta es la verdadera explicación al coche de cartón de la Guardia Civil.

La historia a priori era completamente verosímil. Pues en otros países como Estados Unidos o Turquía es habitual su uso. Y según las fuerzas de seguridad de aquellos países con excelentes resultados.

Como tal, la maqueta cuenta con todos los permisos de la DGT para su instalación. Y es que hay que reconocer que los operarios de carretera se juegan la vida por las conductas poco cívicas de algunos conductores que no respetan los límites de velocidad y cualquier iniciativa es bien acogida.

coche guardia civil carton Motor16
Parte trasera del coche de cartón instalado por unos obreros

En concreto se trata de unas obras de mejora en el pavimento ubicadas en las afueras de Albacete, como hemos dicho. Los operarios quisieron asegurarse de que los conductores que por allí transitaban redujeran su velocidad, y tras consultarlo con las autoridades competentes en la zona recibieron esta solución.