Los espejos retrovisores son elementos útiles para cualquier conductor. Son capaces de proporcionar tranquilidad e información valiosa al volante. Esto es especialmente importante para los conductores que conducen vehículos grandes.
También son útiles para aquellos que conducen camiones, autobuses o vehículos de carga. En esta guía te ayudaremos a aprender cómo tienes que regular los espejos retrovisores de forma correcta y segura.
2¿Cómo regulas los espejos retrovisores de forma correcta?
Regulando los espejos retrovisores correctamente, el conductor podrá tener una mejor visibilidad del tráfico a su alrededor. Esto mejorará la seguridad de los conductores y pasajeros de los vehículos.
Siempre antes de comenzar a conducir, asegúrate de que tus espejos retrovisores estén regulados de forma correcta. Estas son algunas pautas:
- Asegúrate de que los espejos estén ajustados de forma que el conductor pueda ver por la parte trasera y laterales del vehículo. Los espejos se pueden ajustar manualmente o con una palanca.
- Los espejos retrovisores laterales se pueden ajustar para tener mejor visión del tráfico alrededor del vehículo. Los espejos laterales también se ven mejor en ángulos ligeramente diferentes para mejorar la visibilidad.
- El espejo del parabrisas debe ajustarse al ángulo del conductor para tener una visibilidad óptima.
- Una vez que se haya regulado el espejo, asegúrate de que esté bien bloqueado para evitar una visibilidad reducida.