comscore

España prepara su ‘veto chino’: Tesla y MG entre otros dejarán de tener ayudas del Gobierno

Para conocer las políticas que se aplicarán en España a corto plazo, tan solo es necesario mirar a nuestro alrededor. Hace poco, conocimos la decisión del Gobierno de Estados Unidos de potenciar aún más los vehículos eléctricos fabricados en su territorio. Esta medida excluía del programa de créditos fiscales, ayudas y subvenciones a los vehículos fabricados con baterías chinas (lo que viene siendo un ‘veto chino’) y a las empresas relacionadas con Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

Siguiendo un camino similar, Francia ha decidido ajustar sus políticas de incentivos para la compra de vehículos eléctricos, tomando medidas que afectan directamente a los fabricantes chinos y a aquellos vinculados con ciertos países.

3
Un golpe para el sector de vehículos eléctricos

mg

Este cambio en las políticas de incentivos en Francia tendrá un impacto significativo en el sector de vehículos eléctricos. Marcas como Tesla y MG, que han estado expandiendo su presencia en el mercado de automóviles eléctricos, se verán afectadas negativamente al perder estas ayudas gubernamentales. La decisión de Francia se suma a la tendencia internacional de limitar los beneficios para los vehículos eléctricos fabricados en ciertos países, especialmente China, y destaca las crecientes preocupaciones sobre la dependencia de las cadenas de suministro globales en el sector automotriz. Este «veto chino» en las ayudas del gobierno podría tener repercusiones en la competitividad y la adopción de vehículos eléctricos en el mercado europeo.