Según la DGT, el uso correcto de las rotondas ha cambiado con el tiempo. Si eres de la generación de los 70 o de los 80, seguramente tu autoescuela te enseñó a tomar las glorietas de una forma diferente a como se enseña a los alumnos de ahora.
La diferencia de opiniones sobre cómo se debe circular en las rotondas, provoca que sean uno de los puntos más conflictivos del tráfico. Cometer errores en las glorietas puede salir muy caro. Aunque existan discrepancias entre los conductores, tanto la DGT, como las propias aseguradoras, tienen claro cuál es la forma legal de entrar y salir de una rotonda.
5¿Para qué está el carril interior de una rotonda?

Tomar la salida directamente desde el carril interior es algo muy habitual de ver, pero es ilegal y peligroso. Se trata de una infracción que incluso podría considerarse delito en los casos más graves. Acarrea una sanción de 500 euros y 6 puntos de carné.
Esta norma es necesaria para evitar las colisiones producidas por los coches que salen directamente desde el interior y chocan con los conductores que siguen rotondando por el exterior. La norma tiene sentido en cuando al reforzamiento de la seguridad, sin embargo, muchos conductores se preguntan para qué tienen varios carriles las rotondas si todo el mundo va a preferir circular por el exterior.