¿Sabías que los coches modernos se han convertido en verdaderos pequeños centros tecnológicos? Un coche moderno puede dotar a los usuarios de numerosos equipamientos encaminados a mejorar la seguridad y confort de conducción, especialmente cuando hay lluvia.
En esta ocasión, nos hemos propuesto adentrarnos en el tema para mostrar los principales equipamientos que todo coche debería tener para protegerte cuando hay lluvia. Desde sistemas anticontaminantes hasta luces LED direccionales, detallamos a continuación lo más destacado. ¡Comencemos!
66. Control de distancia inteligente
El Control de Distancia Inteligente es un sistema electrónico que permite a los conductores mantener una distancia segura con los bloques que nos preceden. Esto significa que, a la hora de circular en una carretera, el conductor puede controlar la frenada automáticamente para evitar una colisión con el vehículo que va delante.
El sistema se encarga de medir la distancia de frenado basándonos en la velocidad de los vehículos. Si nos acercamos demasiado a ellos, el sistema detecta la situación para aplicar automáticamente los frenos. Esto permite evitar colisiones imprevistas con los coches que circulan a nuestro alrededor.
Además, el control de distancia inteligente también está diseñado para ampliar la seguridad cuando hay lluvia. La sensibilidad está calibrada de manera que, cuando nuestro vehículo circule por zonas mojadas, reconocerá el frenado más temprano para evitar situaciones desagradables.