¿Sabías que los coches modernos se han convertido en verdaderos pequeños centros tecnológicos? Un coche moderno puede dotar a los usuarios de numerosos equipamientos encaminados a mejorar la seguridad y confort de conducción, especialmente cuando hay lluvia.
En esta ocasión, nos hemos propuesto adentrarnos en el tema para mostrar los principales equipamientos que todo coche debería tener para protegerte cuando hay lluvia. Desde sistemas anticontaminantes hasta luces LED direccionales, detallamos a continuación lo más destacado. ¡Comencemos!
55. Luz de marcha diurna
En países como Alemania o Suecia, los coches cuentan con un sistema de luces diurnas para mejorar la visibilidad en todo momento. Estas luces emiten un brillo dirigido hacia el frente y tienen la función de informar al resto de los usuarios de la carretera sobre la presencia de un coche que se está desplazando.
Muchas marcas de vehículos como Audi o Volkswagen han incorporado estos sistemas a sus vehículos como una medida de seguridad. Esto significa que, sea cual sea el horario, tanto de día como de noche, estas luces siempre estarán encendidas para informar al resto de los usuarios.
Este sistema también es eficiente para mantener la seguridad durante los días de lluvia, cuando el ambiente general se encuentra nublado. De esta manera, los usuarios pueden distinguir el vehículo a la primera a pesar de los elementos meteorológicos adversos.