comscore
lunes, 8 septiembre 2025

4 accesorios para llevar el equipaje extra en tu vuelta de vacaciones y con los que jamás te van a multar

Barras de techo, cofres, cofres de enganche y portabicicletas: cuatro accesorios homologados que te permiten llevar más equipaje sin riesgos ni sanciones.

La operación retorno siempre trae consigo un pequeño gran problema: el equipaje. Al regresar de vacaciones, el maletero de nuestro coche se convierte en un rompecabezas en el que no solo hay que meter las maletas con las que salimos, sino también todas esas compras y recuerdos que hemos acumulado durante el viaje. Y lo peor es que muchas veces ese espacio no es suficiente.

En esas situaciones, los conductores improvisan: bolsas en los asientos, bultos sueltos en el habitáculo o incluso maletas mal aseguradas en el techo. Todo ello puede suponer un serio riesgo de seguridad y, además, una multa que oscila entre 200 y 500 euros. Por suerte, existen soluciones prácticas, seguras y totalmente legales para ampliar la capacidad de carga sin jugársela.

5
Consejos para cargar bien el equipaje y evitar sanciones

fuente: propia

De nada sirve contar con los accesorios adecuados si luego se utiliza mal el espacio o se ignoran normas básicas de seguridad. Norauto y la Dirección General de Tráifco recuerdan algunas reglas de oro que conviene tener siempre presentes:

Publicidad
  • Nada suelto en el habitáculo. Un equipaje incluso pequeño puede convertirse en un proyectil peligroso en caso de frenazo.
  • Los bultos más pesados abajo y en el centro del maletero. Así se equilibra el peso y se mejora la estabilidad del coche.
  • El maletero debe cerrar siempre bien. No se puede circular con la tapa abierta o con objetos sobresaliendo.
  • Separar el maletero de los pasajeros. En los SUV y 4×4 conviene usar la bandeja o instalar una rejilla de separación para mayor seguridad.
  • Comprobar la presión de los neumáticos. El coche cargado pesa más y necesita una presión adecuada para mantener estabilidad y agarre.
Siguiente
Publicidad