comscore

El primero de los 75 Porsche 911 DLS de Singer

Cada vez que Singer saca un coche puedes ir preparándote para cambiar de fondo de pantalla, por que sabes que será una auténtica obra de arte.

Este, el primer de los 75 Porsche 911 DLS que fabricarán, no es una excepción, ya que luce tan espectacular como cabría esperar de esta compañía.

'Simplemente extraordinario'

El encargado de probarlo y sentir en sus propias carnes lo que es, ha sido el fundador de Singer; Rob Dickinson. Le ha parecido tan brutal que sus palabras al bajar han sido: '¡Qué fantástica experiencia!, el coche es simplemente extraordinario'. Y a juzgar por la pinta que tiene, las cifras que maneja y el diseño, no parece que lo diga solo por ser su compañía…

1 HYq9U1WERgsJa Motor16

El ejemplar en cuestión está pintado en Oak Green Metallic, y empezó su vida como un Porsche 964 de 1989.Todos los 911 DLS (Dynamic and Lightweight Study) que fabricará Singer se harán en las instalaciones que posee la firma en Reino Unido. Para llevar a cabo estos modelos, Singer se ha asociado con prestigiosas marcas como Williams Advanced Engineering, Bosch, Michelin, Brembo, Hewland o BBS Motorsport.

En la zona posterior del coche, como buen 911, esconde un motor atmosférico de 4 litros y seis cilindros que ha sido desarrollado y diseñado consultando al legendario ingeniero de Porsche Hans Mezger. El resultado de todo este trabajo es un motor refrigerado por aire que puede subir de vueltas hasta las 9.000 y que genera 507 CV de potencia.

Y si la potencia ya es brutal, todo mejora cuando te enteras de que toda la carrocería se ha rediseñado para que sea más aerodinámica, utilizando, además, para su construcción, la fibra de carbono, por lo que el coche es mucho más ligero.

2 HYq9U1WERgsJa Motor16

Cada uno de los 75 Porsche 911 DLS que hará Singer tienen un precio que supera los 1,5 millones de euros.