Más allá de los coches, Toyota es una marca que se involucra en numerosos proyectos solidarios. En nuestro país, su recogida de alimentos anual para ayudar a familias con pocos recursos es ya una tradición. Ahora, fuera de nuestras fronteras, Toyota Motor North America (TMNA) se ha asociado con Toyota Financial Services (TFS), Gulf States Toyota (GST), Southeast Toyota (SET), Vic Vaughan Toyota de Boerne y los concesionarios Toyota y Lexus de todo el país, para ayudar a las víctimas de las inundaciones que han asolado el condado de Kerr y Texas Hill Country.
El grupo se ha comprometido a donar más de 600.000 dólares para apoyar a los afectados por las devastadoras inundaciones. Los esfuerzos de socorro del grupo incluyen donaciones directas a entidades como la Community Foundation of the Texas Hill Country’s Kerr County Flood Relief Fund, junto con donaciones en especie y voluntariado.

¿Qué acciones ha puesto en marcha el grupo Toyota?
Toyota y sus socios están trabajando en distintos frentes para hacer llegar su ayuda al mayor número de personas afectadas por las inundaciones.
Una de las acciones que están llevando a cabo es ofrecer a los clientes afectados poder retrasar los pagos de sus vehículos en los servicios financieros. Los clientes afectados que tengan contratados productos de leasing y financiación pueden beneficiarse de prórrogas y pagos aplazados y de otro tipo de condiciones.
Los concesionarios del grupo suelen ser de los primeros en dar un paso al frente en tiempos de necesidad. Y, por eso, el grupo se ha comprometido a igualar (hasta un máximo de 10.000 dólares) la contribución que hagan los concesionarios locales que quieran contribuir a los esfuerzos de ayuda a organizaciones benéficas de su elección.

Además, el grupo también duplicará las contribuciones a los afectados por la catástrofe que realicen los miembros de su equipo en todo EE.UU. y en Texas, los trabajadores de la planta de fabricación de San Antonio recogerán donaciones de ropa, artículos de primera necesidad, alimentos y agua para apoyar los esfuerzos de socorro.
Las marcas también se ha comprometido a igualar todos los donativos que hagan los empleados del programa Gulf States y los asociados de toda la cartera de empresas afiliadas a Friedkin.
Por último, el grupo también colabora con las acciones de la Cruz Roja Americana y el Proyecto St. Bernard (SBP). Estas organizaciones proporcionan recursos críticos en la respuesta y recuperación de desastres en todo el país, incluyendo a los afectados por las inundaciones.

Ted Ogawa, director ejecutivo del grupo en EE.UU. ha explicado que «Cuando ocurren desastres como este, es importante ayudar. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta horrible tragedia. Al igual que una familia que se une en tiempos de crisis, Toyota y sus socios están respondiendo con un enfoque que incluye a todos: distribuidores, concesionarios y plantas de fabricación, entre otros».
Por su parte, Dan Friedkin, presidente y director ejecutivo de Gulf States, ha explicado que todos «estamos profundamente entristecidos por la inconmensurable pérdida causada por la devastación de este desastre. En estos tiempos difíciles, recuerdo la fuerza y el espíritu que definen a este gran estado. Gulf States nació aquí, se construyó aquí, y especialmente en tiempos de dificultades, seguimos comprometidos a apoyar a nuestras comunidades mientras tratan de sanar y reconstruir», añadió.