Skoda lanza al mercado su renovado SUV urbano Kamiq. Y, para dar a conocer este coche, nada mejor que contar con uno de los rostros de más éxito de las pasarelas, el bilbaíno Jon Kortajarena, uno de los modelos más cotizados dentro y fuera de nuestras fronteras.
La campaña publicitaria con la que Skoda da el pistoletazo de salida al lanzamiento del renovado Kamiq tiene también otra particularidad. Y es que en el anuncio del coche ha participado también la abuela del actor y modelo, Luisa, que por primera vez ha grabado de forma profesional.
“Me hacía mucha ilusión participar en un rodaje con mi abuela. Nunca pensé que lo haría, porque es una mujer tímida y que nunca ha tenido relación con este mundo, pero cuando se lo planteé, no lo dudó ni un momento. Ha sido una experiencia muy especial para los dos”, ha explicado Jon Kortajarena.
El spot del coche se podrá ver durante todo es mes de forma destacada en televisión, medios digitales y plataformas como Amazon y Movistar.
El coche de acceso a la gama SUV de Skoda
El Skoda Kamiq es el coche de acceso a la gama SUV de la marca y se acaba de renovar con novedades en su diseño, que potencian la imagen todocamino, un equipamiento mejorado, con un interior con numerosos paquetes, opciones individuales y materiales sostenibles.
Por lo que respecta a las motorizaciones, el Kamiq estrena ahora dos nuevos motores tricilíndricos 1.0 TSI de la generación evo2 de 95 y 116 CV, más eficientes, y un 1.5 TSI de 150 CV con un sistema optimizado de desactivación de cilindros ACT+ para reducir los consumos.
En el apartado de diseño, el Kamiq luce renovados paragolpes trasero y delantero y una parrilla más grande y vertical. Introduce faros Full LED como novedad de serie y faros Full LED Matrix como opción. Además, se incluye una luz antiniebla LED en el parachoques.
Cambios en interior y exterior
En el interior hay nuevas tapicerías para los asientos y el panel Climatronic ha sido rediseñado, con botones añadidos. Los pasajeros traseros cuentan con una caja portaobjetos y las decoraciones del tablero e inserciones en las puertas se han actualizado con materiales de alta calidad, incluyendo tela y cuero de carbono.
La gama de acabados del coche de la marca checa también ha sido revisada. Los anteriores acabados Active, Ambition, Scout, Style y Sport del modelo anterior ahora se han transformado en Essence, Selection y Design, respectivamente, mientras que el deportivo acabado Monte Carlo sigue siendo el punto máximo de la gama.
En el nivel de equipamiento más básico, el Essence, los conductores cuentan con equipamientos como Virtual Cockpit de 8 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas. Las opciones de llantas también se han ampliado, con tamaños que van desde 16 pulgadas a 18 pulgadas, y ahora todas las versiones incluyen llantas de aleación como estándar.
La versión ‘facelift’ del Skoda Kamiq ya está disponible para pedidos en España con precios que comienzan a partir de 26.200 euros, sin tener en cuenta los descuentos promocionales.