comscore

El Ineos Grenadier se reúne con los clásicos que lo inspiraron

El Ineos Grenadier es un todoterreno nuevo que toma como inspiración a los clásicos 4×4. Su producción comenzará a finales de 2021 y ahora hemos podido comprobar cómo es su prototipo, que se ha reunido en el Concurso de elegancia del Palacio de Hampton Court, en Londres (del 4 al 6 de septiembre), con los todoterrenos tradicionales en los que se ha inspirado.

1 Zo64FNag1EY7v Motor16

La compañía Ineos Automotive, creada para el desarrollo de este modelo, ha presentado en el concurso su colección de todoterrenos clásicos, entre ellos modelos tan legendarios como un primer Land Rover de serie (con matrícula JUE 477), que se ha restaurado por completo con fidelidad al original. También han estado en la cita un Toyota FJ40 completamente restaurado (1980), un todoterreno Willys (1944) que participó en la II Guerra Mundial y un Mercedes-Benz Clase G clásico (1988).

Pruebas con el prototipo

«Cuando nació el proyecto Grenadier, llevamos al estudio algunos de los mejores todoterreno de siempre para estudiar detenidamente qué virtudes les habían permitido sobrevivir al paso del tiempo», ha explicado Toby Ecuyer, director de Diseño de Ineos Automotive. «Así que es fantástico ver al Grenadier compartiendo escena con estas leyendas. De hecho, se puede ver cómo nuestro modelo incorpora en su diseño algunas de sus características y proporciones, así como la misma declaración de intenciones», concluyó.

Las pruebas del prototipo del Grenadier ya han arrancado y la marca tiene previsto acumular 1,8 millones de kilómetros dentro y fuera de la carretera el año que viene antes de que el modelo se ponga a la venta. En el Concurso de elegancia celebrado en Londres se ha mostrado el prototipo junto a 60 de los coches más exclusivos del mundo así como otros cientos de vehículos de lujo.