comscore

El especialista TJM hace prácticamente imparable al Toyota Land Cruiser 300

Nunca llegarás a ver por Europa el nuevo Toyota Land Cruiser 300. Sin embargo, este sensacional todoterreno que mide 4,98 metros de longitud se ofrece en diferentes partes del planeta, como es el caso de Australia, donde este mítico vehículo tiene una larga tradición.

Y precisamente allí es donde tiene su cuartel el especialista TJM, quien ha desarrollado diferentes mejoras para hacer prácticamente imparable a este nuevo Land Cruiser 300.

Preparado para la batalla

Entre todas ellas destaca sin duda alguna su nuevo paragolpes delantero, que es metálico y que integra defensas para toda la parte frontal. Este elemento ha sido especialmente desarrollado para ser totalmente compatible con los diferentes sensores de sus sistemas de ayuda a la conducción, además de con los que activan los airbag.

Motor16

Pero también ha sido concebido para ser la base perfecta sobre la que asentar faros adicionales con tecnología LED, un robusto cabrestante capaz de remolcar de hasta 8.000 kilos… Y se combina a la perfección con el nuevo protector para la parte inferior del motor, además de con otras protecciones metálicas que bordean los pasos de rueda delanteros y que se conectan con los estribos laterales.

Hasta con tienda de campaña en el techo

Esta unidad luce unos tubos metálicos acabados en color negro, pero el especialista TJM te permite solicitarlos en cualquier otra tonalidad, incluso coincidiendo con el color del vehículo, que también ha sido equipado con un snorkel desarrollado por AirTec y un portaequipajes sobre el techo, el cual también luce unos nuevos proyectores LED y que es compatible con diferentes accesorios, como puede ser una tienda de campaña retráctil.

Motor16

Para sortear con facilidad los terrenos más complicados que podamos encontrar por la extensa Australia, TJM ha contado con los servicios de XGS para desarrollar una suspensión mejorada, la cual contempla amortiguadores de doble tubo y válvulas controladas, muelles específicos, brazos de control personalizados… Y todo ello casa a las mil maravillas con unas llantas del tipo beadlock acabadas en negro y calzadas con neumáticos off-road, que permiten también incrementar su distancia libre al suelo y sus ángulos off-road, que originalmente son de 32 grados de ataque y 25 grados de salida.

Usa un 3.3 V6 Biturbo diésel

En las antípodas este nuevo Toyota Land Cruiser 300 exclusivamente está disponible con una mecánica diésel, pues en otras partes del planeta también se ofrece con un 3.5 V6 Biturbo con 415 CV de potencia. Dicho corazón diésel no recibe mejoras por parte de TJM, de forma que mantiene sus sensacionales 309 CV de potencia y 700 Nm de par motor, enviados a su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 10 velocidades. Curioso sin duda alguna es que las unidades de este Land Cruiser 300 que aterrizan en Australia, donde arranca en los 96.744 dólares australianos (61.780 euros), es que esconden un depósito de carburante con 110 litros de capacidad.

Si visitas la página Web de TJM verás que todas estas mejoras estarán disponibles a partir de 2022, de forma que por el momento no se han desvelado sus precios, aunque si se admiten las primeras reservas.