comscore
sábado, 5 julio 2025

Esto es lo que sucede cuando Ducati y Bentley deciden juntar fuerzas

Dentro del conglomerado de marcas que integran el Grupo Volkswagen va mucho más allá de la propia VW, Audi o Skoda. El gigante alemán también tiene bajo su paraguas una amplia nómina de fabricantes premium. El más representativo, por aquello de la exclusividad, es Bugatti, si bien también encontramos a Lamborghini o Bentley.

Publicidad

Lo que quizá algunos no sepan es que en este grupo también se integra Ducati. El fabricante de motocicletas italiano que pertenece al gigante alemán desde 2012 y que el próximo año se integrará de manera definitiva, en el caso de España, bajo el paraguas de Audi.

La firma italiana ha aprovechado la sinergia para asociarse con Bentley (ya lo hizo anteriormente con Lamborghini) y crear una motor muy especial, la Diavel for Bentley. La Diavel es la moto más espectacular e inclasificable de Ducati, dotada de un motor V4 de 1.158 cc que desarrolla 168 CV. Para su creación ha tenido como fuente de inspiración el Batur, un coupé de dos puertas basado en el Continental GT del que únicamente se fabricaran 18 unidades.

Ducati Diavel for Bentley-3

El Batur es el coche de producción más potente hecho por Bentley, gracias a un motor W12 de doble turbocompresor y 740 CV. Además, el Batur presume de la artesanía de referencia del fabricante, con una carrocería imponente y espectacular que define la nueva filosofía de diseño que marcará el rumbo a seguir. Las 18 unidades están siendo elaborados artesanalmente en Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y también la división de personalizaciones de la marca.

Para la parte estética, el Centro Stile Ducati ha colaborado con los diseñadores de Bentley para crear un nuevo estilo que se ha plasmado en esta moto tan especial. Se le ha dado a la carrocería el color Scarab Green, un tono sofisticado y elegante con intensos tonos metálicos que forma parte de la paleta de Mulliner.

Las líneas de la Diavel V4 también han sufrido una revisión profunda, y muchas de las características del Batur se han transportado a diferentes partes de la moto. Las llantas forjadas, diseñadas y creadas especialmente para esta moto, recuerdan a la forma del coche y tienen un acabado pintado en Dark Titanium Satin con algunas superficies mecanizadas a la vista.

DucatiDiavelforBentley 8 Motor16

Las tomas de aire laterales imitan la parrilla frontal de dos tonos, la cual es uno de los elementos más característicos del Batur. Los extractores traseros triangulares están inspirados en las tomas de aire del coche. El guardabarros delantero, el carenado y la parte superior del depósito recuerdan a las líneas del capó, mientras que el colín del asiento monoplaza, el cual se puede sustituir por un asiento para un pasajero, reproduce numerosos detalles de diseño de la zaga del Batur.

Publicidad

También cabe destacar que gran parte de los componentes de la carrocería han sido elaborados con fibra de carbono de gran calidad, como el guardabarros, la cubierta del faro, el motor, el escape y las cubiertas del radiador, las campanas del radiador, los paneles laterales y la cola.

Sólo 500 unidades de la Ducati Diavel for Bentley, y otras 50 aún más exclusivas

La producción de la Diavel for Bentley estará limitada a solo 500 modelos, además de otras 50 aún más exclusivas, las Diavel for Bentley Mulliner. Estas últimas estarán reservadas para los clientes de Mulliner y permitirán la personalización que caracteriza al Batur y que ha inspirado a estas motos, con diversas posibilidades para el sillín, las pinzas de freno delanteras, las piezas de fibra de carbono y las llantas. Además, los clientes podrán elegir el mismo color que el de su coche para las piezas de la carrocería o un tono de la paleta exclusiva seleccionada por los diseñadores de Mulliner para esta serie tan exclusiva.

Publicidad

Al igual que todas las motos de coleccionista de Ducati, la Diavel for Bentley se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero y una cubierta de la moto. El nombre del modelo y el número de producción de la unidad están marcados en una placa en la cubierta de fibra de carbono de la culata vertical en el lado derecho de la moto.

Tanto el salpicadero, equipado de serie con navegación Turn By Turn, como el grupo óptico trasero formado por una matriz de LED muestran una animación especial al introducir la llave para darle un toque aún más exclusivo a la Diavel for Bentley. Y para poner la guinda, se entregará cada Ducati con una exclusiva caja de madera personalizada.

De la colaboración entre estos dos fabricantes también ha nacido la Capsule Collection, reservada para los propietarios de una Diavel for Bentley, con la que los clientes podrán completar su look con un casco negro y una chaqueta (tanto para hombre como para mujer) de edición limitada, con un esquema de colores fiel al de la moto.

Publicidad