comscore

DS 7 Cross. A cielo abierto por Francia

Hace poco os hablábamos de unas cuantas fotos espía que habíamos conseguido del futuro DS7 Cross. En ellas podíamos apreciar una mula muy camuflada pero que nos desvelaba ligeramente algunos detalles. Pues bien, resulta que la marca francesa se ha puesto a probar, de cara a la presentación que tendrá dentro de poco en el Salón de Ginebra, su nuevo pupilo por las calles de París ¡sin camuflaje! Una noticia sorprendente que nos ha dejado estas imágenes que os traemos.

Una imagen poderosa

Sabemos que su presentación oficial está prevista para el 28 de febrero y que su puesta en escena para el público se producirá el 7 de marzo, cuando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. Hasta entonces y gracias a estas imágenes os podemos hacer una disección completa de su fisonomía.

Si nos fijamos en su exterior parece que el nuevo DS 7 Cross no se ha desviado mucho del prototipo en el que se basa, el X74. En su frontal llama la atención el emblema «DS» sobredimensionado sobre una enorme parrilla trapezoidal. Sin duda la marca quiere dejar patente que no estamos ante una versión de lujo de Citroën, sino un vehículo propio creado desde cero. El borde de su parrilla está cromado resaltando así el color negro del fondo. Si pasamos a su zaga, nos encontramos unos nuevos faros LED que le ayudan a marcar una imagen imponente y musculosa; una solución ya vista en otros modelos de la marca como el DS 5 o el DS 3.

1 A5ksBgFaqvz1W Motor16

Si nos fijamos en su lateral, nos encontramos con unos pasos de rueda ensanchados que le dan mucho carácter. En ellos se incluye un borde plástico negro que nos recuerda que estamos ante un SUV. Ésta recorre toda la parte baje del vehículo a modo de protección. Además, la zaga presenta un diseño descendente que parece respetar la altura en las plazas traseras y culmina en un gran portón. Uno de los rumores más sonados es que su carrocería podra optar a una pintura bitono, aunque todavía no se ha confirmado nada.

La duda que queda en todo esto es si el nuevo DS 7 Cross será un vehículo tan bueno y polivalente como el renovado Peugeot 3008. Estamos seguros que en unas semana saldremos de duda