Si eres fanático de los pick-up y la velocidad, prepárate para presenciar algo realmente épico: dos bestias con más de 1.000 caballos de fuerza compitiendo en una serie de carreras de aceleración. Por un lado, tenemos la Ford F-150 Raptor R, la nueva reina de este estilo de vehículos de alto rendimiento. Su oponente es la Ram 1500 TRX en su versión estándar.
La primera es un vehículo impresionante y Hennessey Performance la ha vuelto aún más escandalosa con su paquete VelociRaptor 1000. Esto aumenta la potencia del Raptor R a 1.043 caballos de fuerza y 850 libras-pie de torque, cifras que la convierten en una verdadera bestia. Por su parte, la TRX no es para nada despreciable, con sus 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, pero queda claro que está en una gran desventaja frente a la otra modificada.
¿Cómo salió la carrera entre estos dos pick-up?
Las carreras dejan en claro la diferencia de potencia entre ambos pick-up. El Raptor R, con sus 200 libras-pie adicionales de torque, se lanza desde la línea de salida con una ferocidad inigualable, dejando a la TRX atrás desde el principio. La ventaja del vehículo modificado solo aumenta a medida que avanza la carrera, dejando a la Ram sin ninguna posibilidad de alcanzarlo.
Incluso cuando se le da a la TRX una ventaja inicial, el resultado no cambia. La Raptor R simplemente tiene demasiada potencia y supera a la Ram con facilidad. En una carrera rodante, la historia se repite. La Ram no tiene nada que hacer contra la fuerza bruta del Raptor R, que la supera sin esfuerzo. Una competición que nunca tuvo paridad al momento de la largada.
Puede haber revancha entre los pick-up y con ambos modificados

Sin embargo, para los fanáticos de la Ram 1500 TRX, aún hay esperanza. Hennessey también ofrece un paquete Mammoth 1000 para la 1500, que aumenta la potencia de su V8 sobrealimentado de 6.2 litros a 1.012 caballos de fuerza y 969 libras-pie de torque. Esta modificación le da al pick-up, derrotado un primera instancia, una ventaja considerable sobre la Ford, lo que la convierte en un rival mucho más digno.
Esperamos con ansias que se organice una nueva carrera entre TRX con el paquete Mammoth 1000 y la Ford F-150 Raptor R con el paquete VelociRaptor 1000. Sin duda, sería una batalla épica entre dos titanes del mundo de las camionetas pickup. Ahí la desigualdad quedaría reducida y cualquiera de los dos podría quedarse con el triunfo en esta carrera.