comscore

¿Dónde puedo recuperar los puntos del carnet de conducir?

En el caso de que alguna vez te hayas llegado a hacer esta pregunta: ¿dónde puedo recuperar los puntos del carnet de conducir? te diremos que estás de suerte porque en este post te enseñaremos todas las formas para poder recuperar los puntos.

Seguramente sabrás que el carnet por puntos está con nosotros aproximadamente desde el año 2006 y es posible que desde ese mismo año hayas perdido algunos puntos o quizá todos.

Pues te diremos que hay posibilidad de que cualquier persona que los haya perdido pueda llegar a recuperarlos pero antes hay que pasar por unos trámites que exige la Dirección General de Tráfico.

Recuperarlo con suspensión temporal

En el caso de que haya una sentencia de un juez donde te hayan llegado a privar del derecho a la conducción de vehículos a motor durante un periodo de tiempo que sea menor o igual a 2 años te diremos que podrás recuperarlo.

Pero solo vas a poder recuperarlo en caso de que lleves a cabo una formación de sensibilización y de reeducación vial específico que tiene una duración de 24 horas y cuenta con dos partes:

  • Parte común: se trata de una formación que es general acerca de la seguridad vial y una dinámica de grupo acerca de los objetivos que tiene el curso.
  • Parte específica: es de tipo individual y se centra en aquellas áreas en las cuales el conductor tiene ciertas carencias en la conducción.

Una vez que se haya llevado a cabo dicho curso y pasado el periodo de cumplimiento de dicha condena por el delito que se haya llegado a cometer es muy probable que puedas volver a conducir.