comscore

Dodge Viper GTC. El Viper de los 25 millones de combinaciones

Dodge intenta animar las ventas de la nueva generación del Viper, pues no están siendo tan buenas como se esperaban, más que nada por la brutal competencia que le está haciendo el nuevo Corvette.

160 horas para pintarlo

Para dar un plus de exclusividad a este nuevo Dodge Viper, ponen a la venta la versión GTC, que se convierte en la opción más personalizable de toda la gama. Y es que los Dodge Viper GTC presentan una paleta de colores compuesta por nada menos que 8.000 tonalidades diferentes, que se pueden combinar con 25.000 colores diferentes para las franjas que recorren su carrocería. Ambos colores se aplican a mano, en un proceso que dura entre 140 y 160 horas.

Por si todo ello fuera poco, se pueden elegir 10 diseños de llantas diferentes para el Dodge Viper GTC, además de seis paquetes aerodinámicos y otras 16 combinaciones para el habitáculo. Todo esto da como resultado nada menos que 25 millones de combinaciones posibles para crear «tu» Dodge Viper ideal.

Detalles con el cliente

Aquellos quienes encarguen un Dodge Viper GTC recibirán en su casa una maqueta a escala 1:18 de un Viper con la combinación cromática elegida por el propietario, además de que durante el proceso de fabricación de su vehículo, le serán enviadas imágenes de cómo se realiza dicho proceso. Por último, el cliente podrá elegir que prefiere que el envien su Dodge Viper GTC envuelto para regalo a la puerta de casa o si mejor lo prefiere recoger en la propia fábrica, en Detroit.

Bajo el capó no hay cambios y mantiene el propulsor 8.4 V10 de 654 CV.

Eso sí, el precio de este Dodge Viper GTC es de 94.995 dólares, lo que vienen a ser 10.000 dólares más que un Viper convencional. Al cambio, el precio de este Dodge Viper GTC es de apenas 80.000 euros, menos de lo que cuestan deportivos de la talla del Audi RS5 Coupé, el BMW M4 Coupé…