Poco a poco el gigante americano Dodge comienza a despedirse de su legendario corazón V8 HEMI, un bloque que ya ha desaparecido en los Charger y Challenger, pero que hace 20 años llegó para colocarse bajo el capó del mítico Dodge Durango. Para celebrar aquel acontecimiento, la compañía americana acaba de preparar dos ediciones especiales de este enorme SUV, que no podían renunciar a utilizar dicho corazón.
Pero antes de la llegada de estas dos ediciones especiales para el Dodge Durango, este gran SUV ya estaba disponible con dicho motor V8 HEMI. Porque el pasado mes de enero la casa americana lanzó el Last Call SRT 392 AlcHEMI, una criatura con un todopoderoso 6.4 V8 capaz de generar 482 CV de potencia.
Hace 20 años que el V8 HEMI llegó al Dodge Durango
Sin embargo, a esa edición que apuntaba a la despedida definitiva del corazón V8 HEMI en la gama Durango, ahora tienen que sumar al otro lado del océano los SRT Hellcat Silver Bullet y los R/T 20th Anniversary, las dos nuevas ediciones especiales que continúan apostando por ese motor legendario en la casa americana.
Comenzando por el sensacional SRT Hellcat Silver Bullet, su nombre deja claro que toma como punto de partida un Dodge Durango SRT Hellcat. De ahí que debajo de ese capó delantero nos encontremos con el bloque 6.2 V8 Supercharged y capaz de entregar en este caso concreto nada menos que 710 CV de potencia. Por su parte la edición especial R/T 20th Anniversary ha de conformarse con la variante 5.7 V8 HEMI, que carece de sobrealimentación y que se conforma con 365 CV de potencia.
Dos ediciones especiales con 365 y 710 CV de potencia
Además de las diferencias mecánicas, estas dos nuevas ediciones especiales del Dodge Durango se diferencian a nivel estético de un plumazo. Y es que los SRT Hellcat Silver Bullet apuestan por un capó delantero en color negro satinado, emblemas SRT Hellcat en color gris metalizado, terminales de escape SRT en color negro o por unas llantas de 20 pulgadas con acabado ‘Lights Out’, tras las que se esconde un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo y con pinzas en color rojo.
Por su parte la edición especial R/T 20th Anniversary pierde ese capó en color negro satinado. Pero cierto es que sobresale por encima del resto gracias a sus emblemas HEMI, sus insignias ‘345’ o gracias a sus llantas ‘Brass Monkey’, que son forjadas y que también tienen 20 pulgadas. Eso sí, tras ellas hay un equipo de frenos más comedido que en el SRT Hellcat Silver Bullet y con pinzas Brembo en color negro.
Un Dodge Durango con el V8 HEMI parte desde los 66.970 dólares
Si damos el salto al interior de estas dos ediciones especiales del Dodge Durango ocurre más de lo mismo. Y es que los SRT Hellcat Silver Bullet apuestan por unos asientos deportivos que se visten en cuerno Nappa de color rojo y que lucen los emblemas SRT Hellcat. Aquí tampoco desentonan sus molduras decorativas en fibra de carbono o un volante tapizado en tejido Alcantara y que hace juego con su techo. Sin embargo, también has de tener en cuenta que esta edición especial tiene un precio en Estados Unidos de 113.325 dólares, lo que vienen a ser unos 102.260 euros al cambio actual.
Mucho más asequible es un Dodge Durango R/T 20th Anniversary, pero también es cierto que solo obtienes la mitad de la potencia de ese V8 HEMI. Y es que al otro lado del océano tienen uno de estos por 66.970 dólares (60.430 euros). Si bien, el cliente puede apostar por una variante Premium, que trae un extra de equipamiento adicional como un equipo de sonido mejorado o más sistemas de ayuda a la conducción y que tiene un precio de 70.470 dólares (63.590 euros).